<
>

Una foto especial

LA SERENA -- Caminar en estos días por el shopping de La Serena permite cruzarse con montones de argentinos que viajaron para acompañar al equipo de Martino.

Ciertos términos, el tono y las camisetas celestes y blancas permiten una rápida identificación del compatriota. Llaman la atención. Pero si de repente aparecen jóvenes jugadores, vestidos de pies a cabeza con la indumentaria oficial de la Selección, el revuelo es aún mayor.

Los turistas les piden la foto y después les preguntan el nombre. En una de esas, se guardan el recuerdo de un futuro crack del fútbol. Los chicos del Sub-17 que viajaron como sparrings de la Mayor posan una y otra vez, sin perder la sonrisa. Entre ellos, Matías Roskopf.

El centrodelantero llegó a Boca el año pasado proveniente de Colón, después del tercer puesto en el Sudamericano Sub-15 de Bolivia, en el que anotó 4 goles. Por sus muy buenas actuaciones, Miguel Ángel Lemme lo citó para esta gran experiencia en Chile.

"Es algo increíble, soñado. Estar con Messi, Mascherano, Di María...", describe el 9 con los ojos brillosos. Claro que no todo es color de rosa. "En el fútbol reducido me comí manotazos, de todo. Pero hay que bancársela. Quedarse callados y aprender", sostuvo el nacido en Paraná, cuyo próximo objetivo es ganar el Mundial Sub-17 y llegar a la Primera del Xeneize.

El admirador del holandés Robin Van Persie admite, con timidez, que todavía no tiene tanta confianza con los mayores, pero cuenta que "enseñan y dan consejos para que mejores".

Por su posición en la cancha, el jugador de 17 años debe encarar a rivales de peso. "¿El más difícil? Otamendi, sin dudas. Es durísimo. También Garay, Demichelis, Roncaglia. Son todos defensores de nivel mundial". Lo que tiene claro es que no puede reaccionar: "Nada de andar metiendo la pata. Puede terminar mal...".

Más allá de sumar roce con las estrellas, "Matute" tiene otro motivo de orgullo. Se sacó una foto con Lionel Messi: "La esperaba hace millones de años".

Mientras tanto, los hinchas argentinos le siguen pidiendo fotos a él. Quien te dice que el día de mañana ellos no digan lo mismo...