<
>

Real' infamia en votación Liga Americana

Si el Juego de Estrellas de Grandes Ligas se realizara esta semana, los Reales de Kansas City representarían a la Liga Americana en el Great American Ball Park de Cincinnati y el béisbol registraría una de las peores infamias de su historia.

La oficina del comisionado anunció el martes el cuarto boletín de las votaciones de los fanáticos para escoger la alineación abridora del joven circuito para el clásico de mitad de temporada. Ocho de los nueves integrantes del lineup pertenecen a los Reales, siendo el jardinero Mike Trout, de los Angelinos de Los Angeles, la única excepción en el Todos Estrellas de Kansas City.

Aparentemente, los fanáticos del béisbol fueron hipnotizados por el alegre juego de los Reales en la postemporada del año pasado y están votando frenéticamente por sus integrantes o solamente están votando los habitantes de Kansas City o alguien está manipulando el sistema.

Esto último ha sido descartado por la oficina central de las Grandes Ligas, que monitorean de cerca el proceso y hasta ahora solamente han encontrado que la gente en Kansas City está votando con más frecuencia. Digamos que, mientras no se demuestre otra cosa, lo que está pasando es fruto de una buena campaña publicitaria.

Pero cualquiera que sea la causa, no es fácil explicar como el inicialista venezolano Miguel Cabrera, el mejor bateador del planeta Tierra en la actualidad y quien se encuentra en medio de otra carrera por el Jugador Más Valioso, es superado en las votaciones por Eric Hosmer; como el norteamericano Jason Kipnis y el venezolano José Altuve, marchan a la zaga del intermedista venezolano Omar Infante, quien batea .210 y tiene un OBP de .219, o como el jardinero puertorriqueño Alex Ríos, quien batea .214 sin jonrones en apenas 19 juegos, ha recibido cerca de cuatro millones de votos y supera a tipos como el cubano Yoenis Céspedes y triplica al norteamericano Josh Reddick.

Pero esos son solamente algunos ejemplos llamativos. En realidad, el Todos Estrellas de la Liga Americana de jugadores que no abrirán supera ampliamente al mejor lineup que pueda poner Kansas City en el terreno. Así de grande es la infamia que se está cometiendo en el proceso electrónico de votación, única forma de participar en la elección de los abridores al Juego de Estrellas desde este año.

Pero como dicen en el negocio de bienes y servicios: "El cliente (en este caso, el fanático) siempre tiene la razón". Si ellos quieren votar por Drew Butera (.133 en 9 juegos) lo pueden hacer. Después de todo, el Juego de Estrellas es una exhibición para los aficionados.

El único problema es que, erradamente, el comisionado Bud Selig otorgó a ese encuentro de exhibición el gran honor de decidir la ventaja de la casa para la Serie Mundial. Ese detalle nada pequeño es que convierte en importante todo lo relacionado a la conformación de los equipos que se miden en clásico de mitad de temporada.

Las Grandes Ligas difundirán dos boletines más antes de cerrar formalmente las votaciones el 2 de julio. El Juego de Estrellas está programado para comenzar después de las 8 pm el martes 14 de julio en la casa de los Rojos de Cincinnati y de mantenerse la tendencia, Kansas City representará a la Liga Americana y seremos testigos de una de las peores infamias de la historia del béisbol.