<
>

Cachorros salen a buscar la barrida

Tras conseguir victorias en los dos partidos previos contra abridores que han ganado cuatro premios Cy Young entre ellos, los Cachorros de Chicago se enfrentan a un lanzador que ha ganado solo cinco partidos en su carrera cuando se midan a los Dodgers de Los Angeles el miércoles en la noche.

CubsDodgers

He aquí algunos de los temas a seguir para el partido de esta noche (8 p.m. ET, ESPN2/WatchESPN).

Los lanzadores de los Dodgers

Luego de que Clayton Kershaw y Zack Greinke fallasen en sus intentos por darle una victoria a los Dodgers el lunes y el martes Mike Bolsinger (4-2, 2.87 ERA) abrirá por Los Ángeles el miércoles. Bolsinger utiliza sus lanzamientos suaves (cambio, curva y slider) en el 53% de sus lanzamientos, la sexta relación más alta en las Grandes Ligas. Entre los lanzadores con al menos ocho salidas, Bolsinger lidera en el uso de su recta cortada cono 40%.

Entre los lanzadores de Grandes Ligas en su segundo año con al menos 50 entradas lanzadas, Bolsinger está tercero en ERA entre abridores de la Liga Nacional. Jacob deGrom, de los Mets de Nueva York, lidera con 2.34 y Chase Anderson, de los Diamondbacks de Arizona, está segundo con 2.84.

Para la mayoría de los jugadores de los Cachorros, esta será la primera vez que se enfrenten a Bolsinger. Jugadores de posición de los Cachorros tienen un total de nueve turnos al bate y cero hits contra Bolsinger.

Notas de la ofensiva

Los Dodgers tienen un diferencial de carreras de +52, segundos en la Liga Nacional detrás de los Cardenales de San Luis, que tiene un +78. Los Cachorros con +25 están cuartos en la Liga Nacional.

Solo los Indios de Cleveland tienen más bases por bolas que los Dodgers. Los Cachorros están empatados por el tercer lugar.

Según el promedio de embasarse conjunto (wOBA), los Dodgers tienen la segunda mejor ofensiva en las mayores con un .341 wOBA. Los Azulejos de Toronto lideran las mayores con .347. Los Cachorros, con .314, están cerca de la media en las Grandes Ligas de .315.

Sin embargo, para los Dodgers ha sido difícil traducir su efectividad ofensiva en carreras. Su posición en las Grandes Ligas en carreras anotadas ha caído de séptimos en abril, 12mos en mayor y 14to en junio.

La derrota del martes marcó la sexta ocasión en la cual los Dodgers han sido blanqueados esta temporada, empate para la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Según el Elias Sports Bureau, fue la primera vez que los Cachorros derrotan a los Dodgers 1-0 en entradas extras desde el 16 de septiembre de 1915.

Los Cachorros tienen la mejor marca en las mayores en partidos decididos por una carrera en 18-12 y en partidos en entradas extras con 8-3. Tienen marca de 22-14 contra equipos por encima de .500, segundos detrás de los Cardenales. Los Dodgers tienen récord de 8-20 contra equipos por encima de los .500.

Los lanzadores de los Cachorros

El abridor de los Cachorros, Kyle Hendricks, usa su recta en el 65% de sus lanzamientos, empatado por el noveno lugar en la Liga Nacional.

Los bateadores han tenido éxito contra la recta de Hendricks. Entre 122 lanzadores que han tirado al menos 500 rectas esta temporada, Hendricks está 95º en promedio de bateadores opositores (.305) y 93º en porcentaje de abanicadas con 11.7%.