<
>

Una mirada a las ofensivas II

En la entrega anterior escribimos acerca de cómo reducir el margen de error en la selección de los lanzadores al tener en cuenta las ofensivas rivales y la cantidad de puntos que producen colectivamente. Evidentemente que a mayor producción de puntos de los rivales, mayor es el riesgo de tener una jornada donde el saldo negativo nos puede aguar la fiesta y por ello le dimos una mirada a Azulejos, Astros, Dodgers, Atléticos y Diamondbacks, quien son los 5 mejores en este renglón. El caso contrario es en aquellos que menos puntos producen, ya que el riesgo de que nuestro lanzador seleccionado fracase se reduce en la misma proporción. Es por lo anterior que en esta oportunidad estaremos dándole una mirada a los 5 que menos puntos producen.

Medias Blancas de Chicago (1532 pts): Los de la ciudad de los vientos en este momento juegan en su casa para 18-15 y tal registro puede ser interesante si se sabe aprovechar, sin embargo no ha sido así, ya que juegan para 14-26 en la carretera y en total su promedio de bateo colectivo es de 240, mientras que el de embasado es de apenas 296, así es muy difícil producir carreras y es por ello que debemos aprovechar nuestros buenos lanzadores en una jornada determinada ante ellos. Los Medias Blancas están en el puesto 26 en boletos recibidos, en el puesto 28 lo hacen en los renglones de carreras anotadas e impulsadas, mientras que en bases robadas ocupan la penúltima casilla de las Grandes Ligas y en el total de bases alcanzadas son últimos. Actualmente son últimos también en la división central de la liga americana.

Filis de Filadelfia (1577 pts): el viernes 26 de junio de 2015 en conferencia de Prensa Ryne Sandberg anunció su renuncia como manager del equipo, entre otras cosas señalo: "No me gusta perder. Odio perder", pero ¿A quién le gusta perder?, es por ello que en el desafío beisbol podemos conseguir unos cuantos puntos si nuestro lanzador es de los más productores y enfrentan a los de Pennsylvania. Los Phillies actualmente tienen un diferencial de -125 entre carreras producidas y recibidas, pero viéndolo netamente en la ofensiva el equipo produce 3,28 carreras por juego y actualmente son últimos en anotadas y producidas en Grandes Ligas, mientras son antepenúltimos en total de bases alcanzadas.

Mets de Nueva York (1629 pts): Un equipo que tenga la tercera producción de puntos más baja en el desafío béisbol y se encuentre en el segundo lugar de su división a 3.5 juegos del puntero tiene que tener uno de los mejores pitcheos de MLB, sin embargo, eso es tema para otro blog. Lo que nos ocupa en el caso de los neoyorkinos es que podemos tener confianza a la hora de seleccionar un lanzador en nuestras jornadas diarias o semanales cuando los vayamos a enfrentar; y es que los Mets actualmente solo superan a los Marineros de Seattle en promedio de bateo en toda las Grandes Ligas con apenas 237, por otro lado son penúltimos en total de bases alcanzadas y ocupan el puesto 27 tanto en anotadas como en impulsadas.

Marineros de Seattle (1630 pts): Los Marineros ocupan el penúltimo lugar de la División Oeste de la liga americana entre otras cosas por la falta de ofensiva, luego de que muchos los asomaban como firmes candidatos a ganar la división, precisamente por fortalecer este departamento, pero la realidad ha sido que son últimos en promedio de bateo con 231 y antepenúltimos en porcentaje de embasado con 293; con semejantes promedios muy difícilmente se conseguirán corredores en circulación y es el motivo para ser penúltimos en anotadas y remolcadas.

Cerveceros de Milwaukee (1652 pts): Los Cerveceros parecen haber sellado su destino del 2015 cuando dejaron marca de 7-18 en sus primeros 25 juegos lo que produjo el despido de Ron Roenicke, sin embargo de allí en adelante y a pesar de que las cosas han marchado un poco mejor en las manos de Craig Counsell el registro del equipo es de 28-47 para ubicarse a 21.5 juegos de la punta en el centro del viejo circuito. Los de Milwaukee en este momento son penúltimos en promedio de bateo con 237 y últimos en porcentaje de embasado en las Grandes Ligas con 288, algo con lo que es difícil lidiar para producir carreras y con lo que podemos hacer buenos puntos para nuestros lanzadores al enfrentarlos.