<
>

J.D. Martínez no para de impulsar carreras

AP Photo/Carlos Osorio

Si los Detroit Tigers no están hoy mejor ubicados en la tabla de posiciones de la división central de la Liga Americana, no ha sido por falta de bateo.

La ofensiva de los Tigres, con el venezolano Miguel Cabrera como líder indiscutible, ha hecho su trabajo, que los lanzadores del equipo no han sabido aprovechar.

Una de las más recientes adiciones al equipo fue el cubanoamericano J.D. Martínez, quien llegó a mitad de la campaña pasada, procedente de los Houston Astros.

Martínez ha sido una verdadera máquina de impulsar carreras para Detroit, como lo demostró entre el domingo 21 hasta el sábado 27 de junio, para ser el mejor latino de la Liga Americana.

En 21 turnos, el cubano bateó siete hits, para average de .333, con siete anotadas y 11 remolcadas.

De sus siete hits, seis se fueron más allá de los límites del terreno, para promedio de slugging de 1.190.

Con esos seis cuadrangulares en los últimos siete días, J.D. Martínez llegó a 19 en la temporada, para empatar en el segundo lugar del joven circuito con el dominicano Nelson Cruz (Seattle Mariners), Mike Trout (Los Ángeles Angels) y el venezolano Luis Valbuena (Houston Astros), sólo superados por el quisqueyano Albert Pujols.

Pero fue una semana inmensa no sólo para Martínez, sino para otros tres jugadores de Detroit: el venezolano Miguel Cabrera, su compatriota Víctor Martínez y el cubano Yoenis Céspedes.

Cabrera se fue de 20-10, para .500 de promedio, con lo que se ratificó como líder de los bateadores de la Liga Americana (.354).

El primera base de los Tigres anotó cuatro carreras e impulsó dos, con tres dobletes como extrabases y slugging de .650.

Su compatriota Víctor Martínez va recuperando poco a poco su forma habitual al bate y en los últimos siete días se fue de 27-10, para promedio de .370.

V-Mart anotó cinco carreras y empujó siete, con par de biangulares y un cuadrangular como extrabases, para slugging de .556.

Además, Céspedes sigue envuelto en una gran campaña, la última de su actual contrato antes de ingresar a la agencia libre. En la semana, el cubano conectó ocho imparables en 25 ocasiones, para un promedio de .320, con seis anotadas y siete remolques.

"La Potencia" tuvo hits de todas dimensiones, pues sumó cuatro sencillos, dos dobletes, un triple y un jonrón, para slugging de .600

Desde la lomita, el mexicano Yovani Gallardo, de los Texas Rangers, estuvo intransitable en dos aperturas. Trabajó en total 13.1 episodios en blanco, con ocho hits permitidos y siete abanicados.

Ganó una de las salidas, mientras que en la otra se fue sin decisión.

Y el dominicano Jimmy Paredes, de los Baltimore Orioles, sigue inmerso en su mejor temporada. En la semana fue difícil de poner out, al irse de 19-10 (.526), con tres anotadas y cuatro impulsadas. Entre sus hits sumó dos dobletes y un bambinazo, para slugging de .789.

FRÍO, FRÍO

El dominicano Nelson Cruz ha ido bajando el desenfrenado ritmo ofensivo que estableció al comienzo de la campaña. Esta semana, Cruz se fue de 21-4 (.190), con cuatro abanicados.

Y el puertorriqueño Eddie Rosario, de los Minnesota Twins, también se enfrió en los últimos siete días, con apenas dos hits en 20 turnos (.100) y par de ponches.

Para esta selección se tomaron las estadísticas entre el domingo 21 hasta el sábado 27 de junio.