<
>

El estado de los Nacionales de Washington

AP Photo/Alex Brandon

Washington D.C. no ha tenido un equipo campeonil desde que los Senadores (ahora los Mellizos de Minnesota) ganaron la Serie Mundial en 1924.

En dos de las pasadas tres tgemporadas, los Nacionales de Washington han terminado con el mejor record en la Liga Nacional, pero no han pasado de la Serie Divisional. En esta temporada, los Nacionales intentarán cambiar ese final.

¿Son lo suficientemente buenos para hacerlo?

El estado de los Nacionales

Los Nacionales tienen un diferencial de carreras de +30, cuarto mejor en la Liga Nacional. En la actualidad están primeros en la División Este y 3.5 juegos por encima de los Mets de Nueva York. Los Nacionales andan en el puesto 10 en MLB en OPS ofensivo (.726) y su pitcheo anda en el puesto 11 en OPS permitido (.687). Defensivamente ellos promedian la séptima mayor cantidad de fallos defensivos y errores por juego. Los seis equipos que están por encima de ellos se perderían la postemporada si la campaña finalizara hoy.

Los números de temporada completa pintan un cuadro de tener un buen equipo, pero no grandioso. Los otros cuatro equipos en el Este de la LN desearían que fuese así de simple.

La Revolución de D.C.

La temporada 2015 no comenzó bien para los Nacionales. Ellos cojearon malamente al arrancar con marca de 7-13 en sus primeros 20 juegos.

Las cosas cambiaron el 28 de abril con un solo swing del bate.

Ese día, los Nacionales visitaron a los Bravos de Atlanta y estaban en desventaja de 9-1 luego de dos entradas. A pesar que las cosas lucían mal, los Nacionales se enracharon. En las últimas siete entradas de ese juego, ellos superaron a los Bravos 12-3 en carreras y se llevaron la victoria 13-12 gracias al cuadrangular de tres carreras de Dan Uggla en la parte alta de la novena entrada. Ese sigue siendo, a la fecha, el único jonrón de Uggla en la temporada.

Desde ese día, ellos han jugado para 35-23, incluyendo victorias en nueve de sus últimos 12 juegos. Su ofensiva ha promediado 4.7 carreras por juego desde ese día, la tercera mayor en todo el béisbol.

Además su defensiva también ha mejorado. Ellos han cometido 28 errores en fildeo desde el 28 de abril, empatados con la quinta menor cantidad en MLB durante ese periodo.

El presidente residente

El mayor activo que los Nacionales tienen en su persecusión de una Serie Mundial en 2015 es Bryce Harper. Harper lidera la liga con 5.6 Victorias Sobre Reemplazo y se ubica cerca de la cima en las mayores en muchas categorías ofensivas. Harper anda primero en slugging (.705) y OPS (1.116), cuarto en RBI (58) y empatado en el tercer puesto en jonrones (24).

Si Harper mantiene su actual porcentaje de slugging y OPS mientras califica para el cetro de bateo, se uniría a una compañía prestigiosa. Harper sería el primer jugar en calificar para el cetro de bateo con slugging de .700 o mejor desde Barry Bonds en 2004. Harper puede ser el primero en lograrlo con un OPS de 1.100 o mejor desde Albert Pujols en 2009.

Uno de las preocupaciones potenciales para los Nacionales es la falta de elenco de apoyo en la ofensiva. El jugador que le sigue en OPS calificado en el equipo es Denard Span con .814.

Lo que los Nacionales pueden aprender de su rival

Los Nacionales reciben a los campeones de la Serie Mundial Gigantes de San Francisco desde el viernes hasta el domingo, y dos de esos partidos serán transmitidos por ESPN/ESPN Deportes/WatchESPN (viernes, 6 p.m. ET y domingo, 8 p.m. ET). Los Gigantes han permitido cinco carreras o más en tres partidos consecutivos, todos derrotas ante los Marlins de Miami, quienes tienen el tercer peor record en la Liga Nacional.

La temporada pasada, los Nacionales jugaron para 5-2 ante los Gigantes en la temporada regular, pero los Giganres ganaron su choque en la Serie Divisional contra los Nacionales en cuatro juegos. En el centro de la corrida de San Francisco hacia el campeonato estuvo un abridor élite - Madison Bumgarner.

En la postemporada 2014, Bumgarner lanzó 52 2/3 entradas y permitió un total de seis carreras limpias (efectividad de 1.03).

The Nationals have a pitcher this season that could be the center of their own World Series run - Max Scherzer.

Scherzer lidera a todos los lanzadores de la LN en WAR con 4.7. En las últimas cuatro salidas de Scherzer, ha lanzado 34 1/3 entradas con efectividad de 1.05.

Ha lucido excelente en esta temporada, pero lo ha sido más aun contra los equipos que podrían ser rivales de los Nacionales en la postemporada. Ante los equipos que podrían llegar a los playoffs en la LNB si la temporada terminase hoy, Scherzer tiene marca de 2-1 con efectividad de 0.78 en 23 entradas. La única derrota en esas aperturas fue ante los Cardenales. Permitió dos carreras en siete entradas pero los Nacionales solo pudieron anotar una carrera en ese juego.

Scherzer lanzó un partido sin hits ante los Piratas de Pittsburgh y trabajó siete entradas sin permitir carreras ante los Cachorros de Chicago en los otros dos juegos.