<
>

Las omisiones más evidentes al Juego de Estrellas

USA TODAY Sports

He aquí la definición del diccionario Merriam-Webster dictionary de la palabra desaire: "ignorar (a alguien) en forma deliberada e insultante".

El manager de los Gigantes Bruce Bochy pasó mucho tiempo en la oficina del manager visitante en Washington el fin de semana pasado analizando sus posibles selecciones para el Juego de Estrellas, pensando en varias combinaciones. Él está bien consciente del gran trabajo de Carlos Martínez y Jeurys Familia y otros, y Bochy habló sobre cómo le gustaría poder seleccionar a todo el que esté teniendo una gran temporada.

Pero los managers de los equipos de Estrellas están completamente encajados en las reglas que tiene el partido - reglas que son necesarias, porque no se puede seleccionar a todo el mundo - y ellos tienen que hacer selecciones imposibles, así que el "desaire" realmente no aplica aquí. Necesitamos una palabra nueva.

¿Qué tal "omisión"?

Del diccionario Merriam-Webster, la definición de omisión: "algo que no ha sido incluido o hecho;algo que ha sido omitido".

Algo. O en este caso, alguien.

Muchas de las selecciones hechas por Bochy y el manager de los Reales Ned Yost fueron dictadas por dominos que iban cayendo, particularmente los jugadores que solo fueron añadidos por la regla que establece que cada equipo debe estar representado con por lo menos un jugador. Martínez está teniendo una mejor temporada que Jonathan Papelbon, y Familia debería ser seleccionado por encima de Francisco Rodriguez de los Cerveceros, pero de una forma u otra, alguien que lo amerite se va a quedar fuera.

He aquí los jugadores que yo desearia que no fuesen omitidos:

1. Clayton Kershaw, SP, Dodgers de Los Angeles: El zurdo de los Dodgers no está teniendo una temporada tan dominante como la del 2014, pero no es que esté teniendo una mala temporada; está empatado en el liderato en MLB en ponches y tiene efectividad de 3.08. Él pertenece a la realeza del béisbol y debería estar en el Juego de Estrellas.

Kershaw dijo que no tenía expectativas de nada.


2. Carlos Martínez, SP, Cardenales de San Luis: Ha dado un gran paso al frente este año, desarrollando su cambio como uno de los mejores del béisbol y está aprendiendo a controlar sus emociones. Me gustaría que se recompensara por ello.


3. A.J. Ramos, RP, Marlins de Miami: El cerrador de los Marlins ha permitido 18 hits y apenas un cuadrangular en 37 2/3 entradas, con 46 ponches. Tiene WHIP de 0.74.


4. Kevin Kiermaier, OF, Rays de Tampa Bay: El jardinero central de los Rays es el Babe Ruth de las métricas defensivas esta temporada, con una gran delantera en varias categorías. Como explicó una vez el gerente de Oakland Billy Beane, significa lo mismo el evitar una carrera que anotarla, y nadie ha sido mejor en esa parte del juego que Kiermaier en esta temporada.


5. Brian Dozier, 2B, Mellizos de Minnesota: Dozier comenzó su campaña para ser el ganador del "Voto Final" con un cuadrangular para dejar tendido al rival el lunes en la noche. Los Mellizos han sido una de las sorpresas más grandes en esta temporada, y Dozier se ubica entre los 20 mejores bateadores en MLB en WAR (de acuerdo con Fangraphs). Él es el jugador con mejor ranking en esta categoría que no es un Todos Estrellas.

Es demasiado malo que no sea parte del equipo de la Liga Americana... todavía.

Alex Rodriguez fue ignorado para el Juego de Estrellas, según escribe John Harper. Sería mejor para Rodríguez ser un Todos Estrellas en octubre que en julio, según escribe Ian O'Connor.

El Juego de Estrellas es el mayor perdedor por el desaire a A-Rod, según escribe Ken Davidoff. A-Rod está tomando la actitud correcta, según escribe Bob Klapisch.

Yo no creo que haya sido un desaire el no incluir a Rodríguez; Nelson Cruz se ganó el puesto de abridor (como designado) mediante el voto de los fanáticos, una selección perfectamente razonable, y Prince Fielder, quien está teniendo una tremenda temporada y se ubica sexto entre todos los jugadores en OPS, fue seleccionado por encima de él.