<
>

Así jugará el Tri ante Cuba

CHICAGO -- Después de tener su segunda práctica en Chicago, en el Toyota Park, la Selección Mexicana perfila su cuadro titular para enfrentar en el debut de Copa Oro con algunas novedades. Hoy el entrenamiento fue a puerta cerrada y este es el 11 con el que practicó Miguel Herrera y es el que le gusta para que arranque contra Cuba.

No hay novedades en la portería, ahí jugará Guillermo Ochoa, en la defensa se usará una línea de cuatro con Diego Reyes, el 'Maza' Rodríguez, Miguel Layún y Paul Aguilar. En la mediacancha los dos contenciones son JJ Vázquez y Jonathan dos Santos.

Por izquierda, estará Andrés Guardado, por derecha, Héctor Herrera, es decir, causa baja Carlos Esquivel del cuadro titular. Es difícil dejar en la banca a Herrera, aunque le esté costando es de esos jugadores que marcan diferencia

Adelante, súper confirmado: Estarán Carlos Vela y Oribe Peralta, es decir, Giovani dos Santos se quedará en la banca.

Esas son las novedades, Miguel Herrera, ayer tenía la duda pero Jona se gana un puesto como contención con el Gallito, ya que está en buen momento y será interesante como se acoplan; Héctor Herrera finalmente estará en su puesto natural de volante por derecha y los dos delanteros serán el Cepillo y Carlos Vela, piensa que es la mejor dupla que puede tener tras la baja de Chicharito.

En su momento en Orlando, cuando vio bien a Giovani probó con tres delanteros, pero no le funcionó ante Costa Rica. No es que Gio no anda bien. Sólo que Carlos anda mejor, que marca diferencia. Los usó juntos en el entrenamiento del lunes, pero vio más contundencia en Peralta.

Por cierto, hace unas horas hablamos con el delantero del América, quien señaló el deber por ganar la Copa Oro.

"Para nosotros es una obligación porque queremos demostrar el nivel y potencial que hay en la selección, por eso el tema de decir que hay obligación. Tenemos que ganar cualquier torneo que enfrentemos. Es nuestra confederación y tenemos que avanzar para llegar a la final contra Estados Unidos", comentó el atacante.

¿Qué les parece la alineación?

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.