<
>

Diez razones para explicar a este Albert Pujols

Albert Pujols está jugando a la pelota como en sus mejores días, recordando épocas pasadas vividas junto a los Cardenales de San Luis, el equipo al que, en 11 temporadas, condujo a tres Series Mundiales, de las cuales, el primera base dominicano conserva dos anillos de campeón, además de haber sido elegido como el MVP en tres oportunidades y de intervenir en 9 Juegos de Estrellas.

En la presente campaña, su cuarta vistiendo los colores de los Angelinos de Los Angeles Angels, parece que va en la ruta perfecta, encarrilado para convertirla en la mejor del estelar pelotero desde su llegada al sur de California, para ponerse a las órdenes de Mike Scioscia, luego de firmar un convenio por 240 millones de dólares hasta la campaña de 2021.

Entre algunas de las explicaciones que se encuentran en este resurgimiento de un pelotero cuya carrera parecía venir en descenso, principalmente, debido a lesiones en su rodilla derecha, otra en la planta de su pié izquierdo y algunas otras que lo han venido aquejando en los últimos tiempos, se pueden encontrar las siguientes diez:

Adaptación: Pujols se encuentra ya en una zona de confort, aceptado por la afición de los Angelinos, adaptado al ritmo de vida del sur de California, muy diferente al de San Luis, Missouri, donde mantiene su residencia.

Misión: El estelar pelotero ha encontrado un lugar y ha entendido su misión dentro del equipo de don Arte Moreno, empezando por su nueva ubicación dentro del vestuario, en el centro del mismo, junto a su amigo Erick Aybar, para tratar de llevar la nave aureolada a una Serie Mundial.

Alianza: Mike Scioscia ha encontrado en Pujols a un aliado incondicional, para hacerle frente a ciertos sectores dentro de la propia organización que cuestionan sus métodos como manager del equipo.

Lealtad: Incluso, durante los momentos en que la relación entre Scioscia y el ahora exgerente del equipo, Jerry Dipoto, llegó a su momento de máxima tensión y se convirtió en una olla de vapor a punto de explotar, se asegura que Pujols se alineó con su manager y quienes vivieron de cerca los momentos previos al desenlace, con la renuncia de Dipoto, revelan que el factor Pujols obró a favor del veterano timonel que vive su décimosexta campaña al frente de los Angelinos.

Liderazgo: Los miembros del plantel de los Angelinos le guardan un gran respeto, por todo lo que ha logrado en su carrera, por salir a dar la cara por el equipo a pesar de sus achaques, otorgándole un liderazgo que al propio pelotero le cuesta aceptar, principalmente, porque no gusta de vanagloriarse por sus logros.

"Aquí en este equpo tenemos a 25 líderes," asegura el inicialista dominicano, al hablar sobre ese tema.

Dosificación: Ya en lo que se refiere específicamente al campo de juego, Mike Scioscia ha sabido llevar adecuadamente a Pujols, tomando en cuenta su condición física, sus 35 años de edad, sus dolencias, al dosificar su trabajo, alternándolo en la custodia de la primera almohadilla, en algunos juegos, pero ubicándolo también como bateador designado, en otros.

Pujolsmanía: Albert ha respondido a la perfección, pues en el mes de junio vivió un momento de plenitud, luego de sacar la pelota del parque en trece oportunidades, igualando una marca del equipo para la mayor cantidad de vuelacercas de un jugador angelino en un mes.

Histórico: Con su batazo de cuatro esquinas del pasado martes frente a los Yanquis de Nueva York, en el Estadio de Anaheim, Albert igualó a Mo Vaughn, quien se fue para la calle en 13 oportunidades en el mes de mayo de 2000, algo que también lograra Tim Salmon, pero en el mes de junio de 1996.

Producción: Durante el pasado mes, Pujols remolcó 26 carreras, bateando para promedio de .303, durante su comparecencia en 27 juegos, en los que realizó 114 visitas a la caja de bateo, recibiendo 13 pases de cortesía y ponchándose en ocho oportunidades.

Explicación: "El secreto es que he logrado mantenerme saludable. Entrené muy fuerte, durante el receso, antes del inicio de la temporada y durante los entrenamientos primaverales me mantuve entrenando también muy fuerte, para poder ayudar a esta organización a ganar," describió el veterano pelotero, en charla con ESPN Deportes.

Pujols había quedado marginado durante algunos juegos, al final del primer mes de la temporada, con algunas molestias musculares, pero no ha vuelto a resentirse y hasta el momento ha intervenido en 76 de los 79 duelos sostenidos por su equipo en lo que va de la temporada.

Su producción ha provocado que el propio Mike Scioscia se muestre admirado por el buen momento de su estelar inicialista.

"Considero que estamos viendo al mejor Albert que podemos tener, pues está logrando cosas que le vimos hacer, temporada tras temporada, mientras jugaba para los Cardenales," destacó Scioscia, quien considera que se debe a que Pujols ha encontrado un estado de confianza, de comodidad y de seguridad en su nueva casa de Anaheim.

Y si todo sigue como hasta ahora, no se descarta que Albert Pujols logre igualar aquella temporada de 2006 con San Luis, cuando se quedó a un solo vuelacercas de lograr los 50, en esa campaña en que también acarreó 137 carreras.

A ese Pujols que fue tres veces elegido como el MVP de la Liga Nacional, en 2005, 2008 y 2009. Al campeón bate en 2003, que integró el Equipo de Estrellas de la Liga Nacional en 9 ocasiones, a aquel que bateó para .308. el que promedió 40 cuadrangulares y 121 carreras producidas, a su paso por San Luis, es al Pujols que los Angelinos necesitan.

¿Estará listo para encabezar al equipo de Anaheim en la segunda mitad de la temporada 2015, en ruta hacia su primera Serie Mundial desde aquel ya lejano 2002?

"Me siento super bien," se limitó a decir Albert Pujols, como una velada promesa.