<
>

Los mejores de la primera mitad en MLB

El receso del juego de las estrellas en general es un buen momento para casi todos los jugadores y equipos, por el hecho del descanso de lo que terminará siendo una larga temporada en la que pueden compartir con sus familiares, amigos y hasta para temas personales, inclusive es bueno para aquellos que con una primera mitad para el olvido pueden tener un motivo para iniciar una segunda parte distinta, sin embargo, para otros este receso puede ser contraproducente por lo del cambio de ritmo de un momento favorable que se ve truncado por 4 días sin tener acción.

Para nuestro juego de desafío béisbol es también el momento perfecto para buscar iniciar con buen pie la segunda parte y tratar de ganar nuestras ligas en esa etapa o la liga en su totalidad, pero lo que sí es importante es tener claro en cuanto a números y puntos los que mejor nos rindieron en los diversos departamentos de la primera mitad para encarar este nuevo periodo.

El mejor staff de abridores

Muchos dicen que el juego se llama pitcheo, aunque en la práctica gana quien más carreras haga, sin embargo, también es cierto que el que permita menos carreras también es el que gana. Independientemente de cómo usted lo vea si tiene un buen grupo de iniciadores estará metido entre los mejores y tal cosa han conseguido los Cardenales de San Luis quienes ostentan el mejor registro de todas las grandes ligas con marca de 56 y 33.

Viéndolo en números los Cardenales están en la casilla 15 de puntos ofensivos colectivos producidos con 2187, por lo que su registro se ha basado definitivamente en lo que han hecho sus iniciadores que evidentemente son los que más entradas acumulan en relación a los relevistas.

Los abridores de los Cardenales exhiben 1152 puntos, muy por encima de los 1080 que tienen lo de los Piratas de Pittsburgh que los persiguen desde el segundo lugar.

Carlos Martínez ha tenido una transición espectacular de relevista a abridor a tiempo completo en las Grandes Ligas, a pesar de que su carrera en ligas menores se basó en aperturas precisamente, rol en el que muy poco había sido utilizado en el máximo nivel del béisbol, sin embargo, la lesión de Adam Wainwright la ha hecho pasar por debajo de la mesa para apoderarse de los lideratos del equipo en cuanto a victorias (10), ponches (113) y PCL (2.52); junto a él (Martínez) John Lackey (7-5; 2.99), Michael Wacha (10-3; 2.93), Lance Lynn (6-5; 2.90) y el espectacular regreso de Jaime García (3-3; 1.69) hablan por sí solo de lo que podemos esperar de este equipo y su staff en la segunda parte.

Los 5 mejores staff de abridores los completan: Atléticos de Oakland (1065 pts), Mets de Nueva York (1063 pts) y Dodgers de Los Angeles (1062 pts)

El mejor staff de relevistas

Para sellar las victorias se requiere un buen bullpen sobre todo cuando la producción es baja y se requiere de estos especialistas para mantener los juegos cerrados y concretarlos.

En este renglón no hay uno mejor en todo MLB que el de los Reales de Kansas City, quienes ha producido 687 puntos, colocándose por encima de los Astros de Houston (631 pts), Piratas de Pittsburgh Pirates (589 pts), Orioles de Baltimore (585) y Yankees de Nueva York (572) por solo nombrar los 5 primeros.

Los abridores de los Reales están en el puesto 23 en producción de puntos con 600 y sus bateadores en el 16 con 2173, por lo que las carreras que consiguen y las muchas que permiten sus abridores son bien defendidas por sus relevistas que han logrado 17 triunfos de los 53 del equipo, siendo el tercer bullpen que más juegos gana detrás del de los Dodgers (21) y los Cachorros de Chicago (20).

La combinación entre Wade Davis y Greg Holland ha sido letal para los dos episodios finales. El setup Davis ha logrado 12 holds y convirtió 9 rescates actuando como cerrador, mientras Holland estuvo en la lista de incapacitados. Por su parte Holland ha convertido 19 rescates en 21 oportunidades. Por otro lado Kelvin Herrera y Ryan Madson se han combinado para PCL de 1.98 en 72.2 entradas lanzadas con 22 holds y 69 ponches.

La mejor ofensiva

Los Azulejos de Toronto han mandado desde el inicio en el renglón ofensivo con 2661 puntos producidos, luego de estar en el tope de 3 de los 5 aspectos que más puntos producen en este departamento como son: las carreras anotadas, el total de bases alcanzadas y las carreras remolcadas, precisamente estos son los 3 renglones que domina Josh Donaldson dentro del equipo y quien es cuarto mejor productor de puntos de todo el desafío béisbol con 347 detrás de Paul Goldschmidt (406), Bryce Harper (382) y Mike Trout (375).

Dentro del equipo de los canadienses José Bautista es segundo de Donaldson en los renglones anteriormente mencionados y Edwin Encarnación en 2 de esos 3. En el caso de Bautista, el dominicano es el décimo mejor bateador de Desafío Béisbol con 326 puntos.

Los 5 mejores equipos en cuanto a bateo son: Tigres de Detroit (2418 pts), Yankees (2416 pts), Astros (2387 pts) y Dodgers (2342 puntos).

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillen (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima semana.