<
>

Bolillo: México sufrió ante T&T por traicionar su estilo

NEW JERSEY -- Hernán El Bolillo Gómez, valora el catálogo de qué hacer y qué no hacer ante Trinidad y Tobago que le entrego, sin quererlo, la selección mexicano en el empate 4-4.

El entrenador colombiano que dirige a Panamá, explica que la revisión que hizo a TyT con México de sinodal, le mostró en detalle virtudes y defectos del rival de este domingo en el Estadio MetLife.

"No me sorprende lo que he visto de Trinidad y Tobago. Tampoco me sorprende lo de Haití, que tiene mucho orden. Trinidad y Tobago es un equipo veloz y ordenado. Lo vi de nuevo en el partido contra México, y si no se hubiera salido de su estilo no habría tenido problemas. Pero México empezó a traicionar su estilo, empezó a chocar con Trinidad, se olvidó de su esencia de juego, y ahí empezó a sufrir", dijo el Bolillo.

Respecto a TyT agregó que lo importante entonces para la escuadra panameña es apegarse a la forma de juego que maneja e imponerla.

"Es un rival muy complicado. Nosotros no intentamos detener al rival, sino someter al rival. Entonces vamos a tratar de imponer nuestro estilo que es para el cual hemos trabajado. Vamos a presionar a tratar de provocar los espacios y aprovecharlos", dijo en conferencia de prensa celebrada la tarde de este sábado en el MetLife.

Aunque ya enfrentó hace semanas a TyT, y lo venció, prefiere no usar como referencia ese encuentro.

"Tenemos que jugar mucho mejor. El equipo ha ido mejorando, espero que lo suficiente para ganar este partido, porque Trinidad ha venido mejorando también en el torneo", añadió.

Por otra parte, el Bolillo Gómez descartó que disponer de casi 48 horas más de reposo que sus adversarios de este domingo, marque dramáticamente el desarrollo del encuentro.

"Todos son atletas que están bien acondicionados físicamente. No sé si les afecten dos días menos de descanso a los trinitarios, no lo creo, pero en la organización del torneo se podrían hacer varias cosas para evitar que eso ocurra".

Además, subrayó que el nivel de competencia de la Copa Oro deja a equipos muy parejos en Cuartos de Final, pero él mantiene su cotización de favoritos.

"Está muy parejo el torneo. Hay resultados lógicos y equipos clasificados con lógic. Me parece que hay equipos que han sabido jugar este torneo, como México y Estados Unidos que para mi siguen siendo favoritos".

Panamá reconoció la cancha del MetLife la tarde de este sábado. Por cierto, todavía por la tarde, hacían labores de apisonamiento para asegurar que la cancha estuviera en las mejores condiciones posibles.