<
>

Rumores que no creo que sean ciertos

Getty Images, USA Today Sports

Hay muchos rumores corriendo en el ambiente en estos días, ya sean relacionados a cambios de jugadores o cambios de managers o sobre los planes de un equipo para la segunda mitad. Algunos de ellos los creo; otros no los creo.

En los pasados días - y en los días por venir - escucharemos muchos rumores que yo creo que podrían hacerse realidad. He aquí algunos de los rumores más descabellados que YO NO CREO que se vayan a hacer realidad.


1. No creo... que los Yankees se vayan a quedar quietos en la fecha límite.

El gerente de los Yankees Brian Cashman salió esta semana y dijo que no le sorprendería si su equipo se quedase quieto en la fecha límite. Yo no le creo.

Sí creo que los Yankees pueden ganar la división sin hacer una sola movida, y una simple promoción de su mejor lanzador prospecto, Luis Severino, podría ser una mejor movida para ellos que hacer un cambio. Pero estos son los Yankees, y ellos tienen que saber que son lo suficientemente buenos no solo para ganar la división sino también para llegar lejos en los playoffs, especialmente si Masahiro Tanaka, Michael Pineda, Andrew Miller y Dellin Betances están saludables. Un cambio por otro abridor confiable podría mejorar mucho sus probabilidades. Ellos están en línea para medirse a algunas buenas rotaciones si llegan a los playoffs, y un buen abridor adicional, como Johnny Cueto o Scott Kazmir, podría sellar su destino. Además el equipo podría mejorar en la intermedia; alguien como Ben Zobrist o DJ LeMahieu sería un bono.

¿Qué los Yankees se quedan quietos? Lo han hecho antes, pero no creo que vaya a ocurrir este año.


2. No creo... que los Rockies vayan a cambiar a Troy Tulowitzki o Carlos González.

De todo lo que he escuchado, el gerente de los Rockies Jeff Bridich no tiene interés en cambiar a ninguno de sus dos jugadores más caros. Eso no va a suceder - al menos no por ahora. Puedo verlos cambiar a Wilin Rosario, Jorge De La Rosa o LaTroy Hawkins, pero los fanáticos de los Mets o los Yankees que piensan que es una posibilidad que su equipo logre conseguir a Tulo antes de la fecha límite deben dejar de soñar.


3. No creo... que los Mets fallen en conseguir un bate de impacto.

Hemos escuchado por varias semanas lo inepta que es la ofensiva de los Mets - se encuentran en el puesto 29 en carreras anotadas y en OPS - y lo frustrados que se deben sentir los fanáticos de los Mets con la aparente poca voluntad de la gerencia del equipo a mejorar. Pero yo creo que la paciencia del gerente de los Mets Sandy Alderson le rendirá frutos y que conseguirá un gran bateador como Carlos Gómez, Jay Bruce o Justin Upton en la fecha límite.

No lo veo cambiando a Matt Harvey, Noah Syndergaard, Jacob deGrom, Zack Wheeler o Steven Matz, pero él tiene suficiente material en las fincas para hacer un buen cambio por un bate de impacto, y pienso que él va a cuadrar algo. No puedes tener una rotación tan buena - un cuerpo de lanzadores que es capaz de dominar en la postemporada - y no darle a la ofensiva y a la defensiva del cuadro interior una oportunidad legítima de conseguir un puesto en la postemporada.


4. No creo... que los Padres cambien a James Shields.

Sigo escuchando que los Padres están abiertos a la posibilidad de cambiar a Shields por sus preocupaciones por los años finales de su contrato basados en su actuación este año. Pero encuentro difícil de creer que ellos lo vayan a cambiar. El mercado de cambios está repleto de lanzadores abridores ahora mismo, y cambiar a Shields será difícil porque la mayoría de los equipos andan en búsqueda de un alquiler (como David Price, Jordan Zimmermann o Cueto) en vez de un pelotero a largo plazo. Además, suena como si los Padres quisieran mover a Andrew Cashner, quien será agente libre luego de la temporada 2016, y si ellos andan en búsqueda de un gran paquete de prospectos, ellos obtendrían más si mueven a Tyson Ross.

La razón final por la que no creo que ocurra un cambio de Shields: Ellos podrían colocarse a sí mismos en una esquina al dar más cláusulas de no cambio a futuras firmas en la agencia libre. Estos jugadores podrían sentirse más escépticos de firmar un acuerdo a largo plazo con el equipo ante el hecho de que Shields fue cambiado apenas cinco meses después de haber firmado un contrato de cinco años con la novena.


5. No creo... que los Tigres cambien a David Price y Yoenis Céspedes.

Hay un fuerte argumento de que los Tigres deberían cambiar a ambos jugadores, especialmente considerando que los dos van camino a la agencia libre y que Detroit podría darle buen uso a profundidad en cuanto a prospectos. Pero este equipo se encuentra apenas a cuatro juegos de un puesto de comodín, y son lo suficientemente buenos como para sobrepasar a los equipos que están encima de ellos. Yo digo que el gerente Dave Dombrowski, quien está en el último año de su contrato, se convertirá en comprador en la fecha límite y tratará de conseguir a un abridor y un relevista, incluso si eso significa el salir de lo que le queda en el sistema de fincas.


6. No creo... que los Orioles consigan un bate de impacto.

Los Orioles han sido vinculados a prácticamente cada bate de impacto en el mercado de cambios, pero tengo que decidir si ellos van a estar dispuestos a sobrepagar por un alquiler de dos meses luego de entregar al abridor prospecto Eduardo Rodríguez por Andrew Miller en esta misma fecha hace un año. Sí creo que al manager Buck Showalter le encantaría tener otro bate, y pienso que el gerente de los Orioles Dan Duquette podría hacer que eso ocurra, pero además pienso que los dueños podrían hacer algo que evite que eso pase.


7. No creo... que los Rojos vayan a despedir al manager Bryan Price y lo reemplacen con Barry Larkin pronto.

El rumor alrededor de Cincinnati es que Price será relevado de sus funciones y reemplazado con Larkin, miembro del Salón de la Fama. Pero el gerente de los Rojos Walt Jocketty, quien seleccionó a Price, tiene sus manos llenas ahora mismo intentando reconstruir la franquicia, y tiene no menos de seis nombres grandes por los que anda buscando un cambio. Lidiar con un cambio de manager mientras intenta hacer todos estos cambios podría ser demasiado. ¿Será Price dejado en libertad en algún punto del año que viene? Posiblemente, pero no veo que eso vaya a ocurrir pronto.


8. No creo... que Jon Niese no esté disponible para un cambio.

Han surgido reportes que un oficial de la oficina central de los Mets dijo que Niese "nunca" estará disponible. Yo no creo eso. Varios gerentes me han dicho que han sostenido conversaciones con los Mets sobre Niese, y que lo han hecho por meses. Pensar que los Mets no van a considerar cambiar a Niese si tuviesen la oportunidad de conseguir a un Javier Báez, Carlos Gomez o Jay Bruce es simplemente absurdo. Ellos no deberían cambiar a uno de sus jóvenes abridores, pero en un acuerdo ideal, por supuesto que ellos cambiarían a Niese, dada la profundidad que tienen en el pitcheo y su historial de molestias en el hombro. Últimamente ha lanzado bien, y sus acciones han aumentado de valor.


9. No creo... que Justin Verlander esté saludable y que vaya a recuperarse en la segunda mitad.

Muchos han predicho una mejor actuación en la segunda mitad, citando el aumento en su velocidad y los destellos de los lanzamientos secundarios que solía tener. Pero mirando la velocidad de su brazo y su forma de lanzar, no me luce bien, y temo que en algún punto escucharemos que va a necesitar una cirugía en el hombro. Espero equivocarme, pero no me da buena espina esto.


10. No creo... que los Reales van a volver a la Serie Mundial si no consiguen antes mediante cambio otro lanzador abridor.

Los Reales tienen el mejor equipo en la División Central de la LA, y espero que ganen la división aunque no hagan ningún otro movimiento. Pero cuando lleguen a octubre a jugar series cortas contra equipos contra mejores abridores en los Juegos 1 y 2, ellos estarán en desventaja - especialmente si otro equipo contendiente de la LA consigue mediante cambio a un lanzador abridor estelar.

Los Reales estaban listos para enviar a su abridor del Día Inaugural Yordano Ventura a las menores cuando Jason Vargas sufrió una lesión en el ligamento del codo, así que el equipo tiene una clara necesidad de un abridor. Ahora es el momento de dar un paso al frente y hacer un acuerdo incómodo por un lanzador como Cueto o parecido a él, o la magia del año pasado podría desvanecerse rápidamente en esta postemporada.