<
>

Continúan las dudas en el Tricolor

PHILADELPHIA -- No obstante que la Selección Nacional entrenó a puerta cerrada, nos pudimos enterar que los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos tienen pocas probabilidades de estar al ciento por ciento para el juego de la Final de la Copa Oro que enfrentará a México y Jamaica en esta ciudad.

Hay incertidumbre en la recuperación de ‘Jona’, quien padece problemas en el abductor, pero quien sí está fuera de planes es ‘Gio’, nuevo jugador del Galaxy de Los Ángeles.

En Philadelphia, el equipo mexicano no hizo futbol, el cuerpo técnico quiere que se recuperen los jugadores, hay muchos elementos con molestias, por lo que la idea es que tengan un poco más de descanso.

Habíamos adelantado lo de Andrés Guardado, tiene un golpe muy fuerte en el tobillo, pero se espera que juegue, porque quiere hacerlo, quiere llegar como capitán a este partido, pero es un hecho que no estará al cien. Habrá que ver si este desgaste no le cobra factura al equipo de Miguel Herrera.

Por otro lado, visitamos el hotel de Jamaica donde su entrenador, Winfried Schäfer decía que ellos son David y México es Goliat: la presión no la tiene Jamaica, la tiene México, su equipo está acostumbrado a jugar en escenarios complicados, como fue la Copa América, donde jugaron ante Lionel Messi, Edison Cavani, entre otros, y eso les ayudó mucho.

Hay una palabra con la que podría describir el ambiente en Jamaica: confianza. Los jugadores me comentaron que sueñan con poder cantar el domingo en el vestidor con la Copa de Oro en mano, la canción de Bob Marley, 'Three Little Birds'.

PD: Qué pantalones del presidente de la federación panameña, Pedro Chaluja, de salir ante los medios y pedir investigación al arbitraje que se está viviendo en la Concacaf. Sin duda, antes de la Copa Oro la credibilidad de la Concacaf estaba por los suelos, ahora está bajo tierra.