<
>

Herrera debe presentar su renuncia e irse

TORONTO -- Señoras y señores... Miguel Herrera ha caído en lo más bajo. No puede, como entrenador de la Selección Nacional, hacer ese tipo de escándalos. Más en público. Seguramente todo el mundo lo vio. Hay cámaras en el aeropuerto. No creo que Christian Martinoli invente. Lo criticó duramente, es válido, hay libertad de prensa y expresión. Sin embargo no creo que corran el 'Piojo'.

Lo comento, porque Televisa no es de ese estilo, lo va a proteger, lo va a tapar, lo va a tranquilizar, pero está claro que Miguel pierde la cabeza con mucha facilidad, cae en lo vulgar, como si fuera un futbolista o taxista, con todo respeto a los conductores... Tiene que aceptar las críticas, porque jugó muy mal la Selección.

México fue ayudado descaradamente, hemos visto claramente cómo se amaña un partido. Más diáfano que lo de Panamá, no hay, Concacaf es un desastre, una calamidad, una porquería, está mal el futbol. Está claro que el equipo mexicano fue llevado a ganar la Copa Oro, para enfrentar después a Estados Unidos, es un negocio gigantesco.

Herrera debe llegar a México y presentar su renuncia en forma inmediata. No ha dado resultados, Jamaica es un buen equipo, pero nada más... Necesita que le ayuden los árbitros a ganar a Panamá. No ha hecho nada, lo haría si hubiera estado en Semifinales del Mundial de Brasil, simplemente ha habido un grupo de jugadores, con cierta experiencia, que ha jugado más o menos. Es todo.

Miguel es un entrenador de los que hay muchos. No es elegante, tampoco sabe dialogar con toda la prensa, quiere todo el protagonismo para él, porque cree ser el más importante de la Selección. No, está fuera de eso. Es, como lo fue de futbolista, insisto, sin calidad y capacidad.

Pongo las manos al fuego por Martinoli. Lo criticó, dio un punto de vista, fue fuerte, fue sólido, serio y el 'Piojo' cumplió lo que sentenció. Eso no puede ser de un estratega, no se puede rebajar. Lo más lamentable, ¿qué tiene que hacer la hija en la Selección Nacional? ¿Quién es el 'Piojo' Herrera? ¿Es el dueño de todo o qué? Insisto ¡Tiene que irse! Ha rebasado todo, se prestó para una campaña del Partido Verde, cuando hay veda electoral, se presta para comerciales, le quita protagonismo al futbol. ¡Que no se presente a dar un golpe a un hombre! ¡Hombre, por favor! No cabe más en la Selección un tipo de ese calibre.

También estoy enterado de dos seleccionados que lo apoyaron. Jonathan dos Santos y Giovani dos Santos. ¿Qué se puede esperar de dos jugadores de futbol? Uno de ellos, Gio, viene de fracasar en el futbol español. Se va al Galaxy de Los Ángeles y el otro es un elemento es de los que hay miles y miles en Europa. No pasa nada. Tienen que estar de acuerdo con su técnico. No les queda otra. Qué más, por favor...