<
>

10 equipos con mayor presión para hacer cambios

USA TODAY Sports

Los equipos más fuertes en la Liga Americana se han fortalecido en los días recientes. Los Reales añadieron dos jugadores Todos Estrellas en tres días en Johnny Cueto y Ben Zobrist; La oficina central de Kansas City respalda a los jugadores, según escribe Sam Mellinger, y los Reales ganaron de nuevo el martes para mejorar su record a 61-38.

Mientras tanto, los Angelinos de Los Angeles consiguieron a tres jardineros en 24 horas, al hacer acuerdos por Shane Victorino, David Murphy -- quien recibió la noticia del acuerdo mientras los Indios se preparaban para jugar el partido del martes -- y David DeJesús (quien comentó sobre el cambio aquí).

Los Astros consiguieron a uno de los mejores lanzadores disponibles, Scott Kazmir. Los Yankees están en movimiento y se preparan para hacer una movida, quizás por uno de los mejores relevistas que están disponibles en el mercado, Aroldis Chapman o Craig Kimbrel.

Quizás esa sea la razón por la que los equipos tienen diferentes puntos de vista sobre la esperanza que se supone que provea el segundo espacio de comodín. Sí, es cierto que los Vigilantes de Texas están a cinco juegos de un puesto de playoffs al llegar a los partidos del miércoles, pero la fría realidad es que ellos son uno de siete equipos que luchan por ese puesto, porque los Reales, Yankees, Angelinos y Astros se han separado del resto del paquete, tanto en la tabla de posiciones como en la forma de hacer acuerdos. La esperanza para los Vigilantes significa vencer a otros seis equipos para tener la oportunidad de ser el equipo visitante en un juego de vida o muerte ante los Angelinos o los Astros.

Con el cambio de Murphy, los Indios levantaron su bandera blanca, y los Medias Blancas deben tomar una decisión parecida con su lanzador Jeff Samardzija en las horas que quedan hasta la fecha límite de cambios. La hora ha llegado para que los gerentes declaren sus verdaderas intenciones.

He aquí los equipos con más presión para hacer un acuerdo, restando poco más de 48 horas para llegar a la fecha límite de cambios:

1. Tigres de Detroit: Están a 4 1/2 juegos detrás de los Mellizos de Minnesota en la contienda por ese segundo puesto de comodín, y luego de la derrota del martes ante los Rays, están a cuatro juegos por debajo de los .500 y tienen ocho derrotas en sus últimos 11 juegos. Ellos necesitan vigorósamente tomar uno de dos caminos: cambiar a David Price y Yoenis Céspedes, o añadir un lanzador abridor.

Los Tigres tienen el ojo echado en Mike Leake si decidieran añadir personal, según escribe Bob Nightengale. Leake domino de nuevo el martes en lo que casi seguramente fue su última salida con los Rojos.

Tengan en mente que el gerente de los Tigres David Dombrowski tiene un largo historial de discusiones de cambios con el gerente de los Rojos Walt Jocketty, y ambos cuadraron un cambio por Alfredo Simón en el invierno. En esta época del año, ese tipo de relación de trabajo puede significar cuaqluier cosa, especialmente cuando los principales están contra el reloj.

Con su más reciente derrota, la elección de los Tigres parece clara, según opina Anthony Fenech. Detroit debe encargarse del futuro, según escribe Lynn Henning.

2. Filis de Filadelfia (con Cole Hamels): Como escribió Jayson Stark el pasado lunes, efectivamente los Filis han pedido a los equipos que hagan sus ofertas finales por el zurdo, y es difícil imaginar que tengan más probabilidades de cambiarlo en el futuro que ahora. Hamels viene de lanzar un partido sin hits, es el único lanzador importante que tiene contrato más allá de este año, y los contendientes interesados saben su historial en postemporada.

Cualquier cosa que los Filis tengan en la mesa de parte de los Vigilantes, Dodgers u otros equipos serán probablemente las mejores ofertas que vayan a recibir; ahora es el momento para que tomen su decisión.

Los escuchas de los Filis estaban presentes echándole un ojo a los Vigilantes el martes, según escribe Gerry Fraley.

3. Dodgers de Los Angeles: Ellos necesitan malamente pitcheo abridor, y hace sentido que puedan conseguir al menos un abridor antes de la fecha límite del viernes. Es posible para ellos conseguir ayuda en agosto, porque los lanzadores como James Shields podrían pasar por el sistema de waivers o los Dodgers podrían reclamar lanzadores más caros. Pero los Dodgers están bien conscientes de la realidad que una vez comience el periodo de cambios mediante waivers, otros equipos al frente de ellos en dicho proceso - los Gigantes, Cachorros, Mets, Nacionales - tendrán control de a quienes tengan acceso en posibles acuerdos.

4. Padres de San Diego: El gerente A.J. Preller ha demostrado la habilidad de trabajar bastante rápido, y que tiene mucho en su plato mientras mercadea a su cerrador (Kimbrel), Shields y otros en un esfuerzo por reconfigurar su roster y su nómina para el 2016. Vale la pena notas que mientras Justin Upton siempre ha parecido la elección más obvia para ser cambiado ya que será agente libre luego de esta temporada, aunque no parece que haya muchos equipos interesados en un jardinero de esquina, y algunos evaluadores están conscientes de la actuación de Upton en los pasados meses.

Los Orioles quieren a Upton, pero no está claro lo que tengan para ofrecer, y en teoría los Cachorros tienen un puesto disponible en los jardines. Pero los Angelinos ya hicieron sus movidas por jardineros, los Yankees y los Reales no tienen necesidad, y los Dodgers están saturados de jardineros. Preller podría tener un gran reto al intentar encontrar los acuerdos correctos para sus chicos.

En el interín, Upton está ignorando los rumores.

5. Azulejos de Toronto: Es obvia su necesidad de mejorar su rotación, y hasta el martes en la mañana, los Azulejos no tenían una idea de a dónde acudir para buscar ayuda, en un mercado que no tiene muchos lanzadores abridores. Su preferencia es por Samardzija, claramente, y dada su actitud en el cambio por Tulowitzki, quizás se sientan impulsados a dar un paso adicional y entregar un prospecto cotizado para adquirir al derecho de los Medias Blancas.

Los Azulejos necesitan ayuda en su pitcheo, según escribe Richard Griffin. Los Azulejos perdieron a su intermedista Devon Travis al lesionarse nuevamente el martes.

6. Cachorros de Chicago: Probablemente añadan un lanzador abridor antes de la fecha límite, y han tenido conversaciones con los Padres (Tyson Ross es el chico que realmente quieren).

Hay algunas movidas pendientes para los Cachorros, según escribe Gordon Wittenmyer.

7. Rojos de Cincinnati: Al igual que Preller, el gerente de los Rojos Walt Jocketty tiene mucho en su plato, con Leake sobre la mesa, al igual que Chapman. No hay un fuerte sentimiento en el mercado de que Cincinnati esté completamente decicido a cambiar a Chapman antes de la fecha límite, o que estén en modo de escuchar y dispuestos a quedarse con él hasta el inviernor.

Los Diamondbacks están interesados en Chapman.

8. Medias Blancas de Chicago: Realmente no hay otra manera de ponerlo: Es el momento de conseguir la mejor pesca por Samardzija.

9.Marlins de Miami: Con Zobrist fuera del mercado de cambios, los Marlins tienen una de las piezas del cuadro interior más codiciadas en Martín Prado. Por varias semanas, la posición de los Marlins fue que no moverían al veterano jugador, pero probablemente valdría la pena dedicarle algo de tiempo y energía a considerar un acuerdo. Prado cumplirá 32 años en octubre, y no está teniendo una buena temporada (OBP de .321, OPS de .696, cuatro jonrones). Quizás sea tiempo para intentar cambiarlo ahora, quizás a los Piratas, Yankees o algún otro equipo que necesite ayuda en el cuadro interior.

10. Bravos de Atlanta: Ellos están listos y dispuestos a discutir posibles cambios por sus veteranos, desde el relevista Jim Johnson al receptor A.J. Pierzynski, los jardineros Cameron Maybin y Jonny Gomes y el antesalista Chris Johnson.

Nota interesante: Los Gigantes han estado involucrados en varias discusiones por algunos de sus mejores jugadores. Pero no hay nada de presión en San Francisco, quien está jugando bien, de nuevo, tras haber ganado tres Series Mundiales en las últimas cinco temporadas.