<
>

Angelinos calientes en julio, Astros tibios en dos meses

Los Angelinos de Los Angeles y los Astros de Houston, quienes están separados por puntos porcentuales en la cima del Oeste de la Liga Americana, jugarán su segundo partido de su serie de tres este miércoles.

Echemos una mirada a las estadísticas vitales que discutiremos en nuestro Miércoles de Grandes Ligas (8 p.m. ET, ESPN/ESPN Deportes/WatchESPN).

Los Angelinos (55-44) y los Astros (56-45) se encuentran cerca en carreras anotadas (el promedio de los Angelinos es de 4.3 carreras por juego, y el de los Astros es 4.4) y en pitcheo (la efectividad de los Angelinos: 3.58, Astros: 3.53).

Aunque los Angelinos perdieron el primer partido de la serie el martes, se encuentran en medio de una buena corrida en julio, tal y como indica la gráfica.

Los bateadores de los Angelinos en los puestos 4 al 9 han estado en el fondo o cerca del fondo en las mayores en producción esta temporada. Ellos no han logrado ubicarse en un puesto encima del No. 19 en las mayores en promedio de bateo, porcentaje de embasamiento, OPS y jonrones en esos puestos en el orden al bate.

Mike Trout, quien se perdió el partido del miércoles, y Albert Pujols se han combinado para cargar la ofensiva de los Angelinos. Ellos tienen a su haber más de la mitad de los jonrones del equipo.

Pujols logró su 100ª base robada el domingo, convirtiéndolo en el cuarto jugador en la historia de las mayores con promedio de .300, 500 jonrones y 100 bases robadas. Los otros son Hank Aaron, Babe Ruth and Willie Mays.

Pujols se encuentra a un cuadrangular de llegar a los 30 en esta temporada. Sería su 13ª temporada con 30 o más jonrones, igualando a Ruth y Mike Schmidt. Solo Aaron (15 temporadas), Alex Rodríguez y Barry Bonds (14 temporadas cada uno) tienen más.

Notas de pitcheo

Garrett Richards, el abridor de los Angelinos, tiene efectividad de 4.73 en nueve salidas en la carretera, comparada con 2.03 en nueve salidas en casa. Los contrarios batean .286 ante Richards en sus apariciones como visitante, y .175 cuando Richards lanza en casa.

Lance McCullers, pautado para lanzar por los Astros, tiene la sexta mejor efectividad entre los abridores de la Liga Americana con 2.60 (mínimo de 12 aperturas).

Con Wandy Rodríguez ahora saliendo del bullpen, McCullers depende de su curva más que cualquier otro abridor de la Liga Americana, al utilizarla en el 34 por ciento del tiempo.

Entre los abridores que han hecho un mínimo de 10 aperturas, McCullers se ubica 10º en la Liga Americana en porcentaje de abanicadas y falladas (25 por ciento) y porcentaje de falladas ante la curva (37 por ciento).

La ofensiva de los Astros

Bajo muchas estadísticas, el torpedero novato de los Astros Carlos Correa ha sido el mejor campocorto ofensivo en el béisbol desde que debutó el 8 de junio. Las 2.5 Victorias Sobre Reemplazo de Correa lo ubican segundo detrás de Xander Bogaerts (3.1) entre los torpederos de la Liga Americana. Bogaerts ha jugado en 55 juegos más.

Los Astros se ubican cuartos en todo el béisbol en porcentaje de sus carreras por la vía del cuadrangular. Houston obtiene el 45 por ciento de sus carreras por la vía del jonrón; los Dodgers lideran las mayores con 47 por ciento.

Los Astros comenzaron de forma caliente la temporada, al jugar para 31-20 en abril y mayo. En junio y julio juegan para .500 (25-25) a pesar de haber bateado más jonrones (70 en comparación con 68 en abril y mayo) y tener un mejor promedio de bateo (.251 comparado con .233 en los primeros dos meses).