<
>

David Price de nuevo en el Este LA

David Price regresará de nuevo a la División Este de la Liga Americana, pero no con el uniforme de los Yankees de Nueva York, sino con el de los Azulejos de Toronto.

El volátil mercado de canjes en Grandes Ligas se puso mucho más interesante la tarde del miércoles con la admisión de gerente general Dave Dombrowski de que estaría escuchando ofertas por los próximos agentes libres de los Tigres de Detroit, con Price siendo el más cotizado.

Los Azulejos resultaron tener la mejor combinación de prospectos para adquirir al nuevo pez gordo en el mercado en un alquiler de dos meses, superando con el talento en su finca las presuntas ofertas de los Dodgers de Los Ángeles, Gigantes de San Francisco y Yankees de Nueva York.

Desde un principio, los Yankees habían dicho que no estaban dispuestos a mover a algunos de sus máximos prospectos, como el lanzador Luis Severino y el toletero Aaron Judge, por adquirir un brazo de envergadura, como lo era el de Cole Hamels, trasladado a los Vigilantes, y como lo fue en el caso de Price.

El gerente general Brian Cashman había dicho que sería "más fácil predecir" que el equipo no haría nada "sobre que podríamos hacer algo significativo", aunque Price era un objetivo para los Yankees, especialmente con el pésimo desempeño que ha tenido CC Sabathia esta temporada, el único zurdo en la rotación neoyorquina.

Ahora la realidad es que los Yankees tienen que hacer algo de impacto en su rotación si quieren permanecer relevantes, en particular con el corazón de la alineación de los Azulejos reforzándose ofensivamente de la manera que lo han los últimos días.

De los 62 partidos que les restan a los Yankees esta temporada, 35 serán disputados contra rivales divisionales, y la mayor cantidad restante, 13, será contra los Azulejos. A pesar de lo que es considerada una muy pobre rotación (incluso con la adición de Price), Toronto es el único rival del Este de la Liga Americana con un récord ganador contra los Yankees, con marca de 4-2.

La rotación neoyorquina, actualmente conformada por Masahiro Tanaka, Michael Pineda, Nathan Eovaldi, CC Sabathia e Iván Nova, cuenta con una efectividad de 3.93, actualmente novena entre los 15 equipos de la Liga Americana. En comparación, los líderes absolutos en Grandes Ligas, Cardenales de San Luis, cuentan con un ERA global de 2.63 entre sus abridores.

Y aunque sus números este año contra los Yankees no han sido los mejores, el veterano zurdo ha tenido muy buenos resultados de por vida contra los Bombarderos, que ahora tendrán que buscar la manera de competir de nuevo con otra rotación que cuenta con David Price.