<
>

Números justifican el contrato de Wilson

RENTON -- Los Seattle Seahawks y el mariscal de campo Russell Wilson han llegado a un acuerdo con una extensión de contrato de cuatro años por 87.6 millones de dólares con 60 millones garantizados, de acuerdo a reportes de ESPN y Sports Illustrated. El acuerdo convierte a Wilson en uno de los jugadores mejor pagados en la NFL.

Estos son los números que justifican por qué Wilson vale su contrato:

TODO LO QUE HACE ES GANAR:
Las 36 victorias de Wilson son la mayor cantidad para un mariscal de campo titular en sus primeras tres temporadas en la era del Super Bowl (desde 1966). Dan Marino, Matt Ryan y Andrew Luck son los siguientes con 33.

Esas victorias de temporada regular se han traducido en éxito de postemporada para Wilson y los Seahawks. Wilson es el primer pasador en iniciar dos Super Bowls en sus primeras tres temporadas. De acuerdo a Elias Sports Bureau, Wilson también es el mariscal más joven en iniciar dos Super Bowls, rompiendo la marca establecida por Tom Brady. Wilson tenía 26 años y 64 días de edad cuando inició el Super Bowl XLIX. Brady era 118 días más grande cuando inició el Super Bowl XXXVIII.

Wilson ha iniciado un total de ocho partidos de postemporada en su joven carrerrera. Los cinco mariscales que fueron elegidos antes que él --Luck, Robert Griffin III, Ryan Tannehill, Brandon Weeden y Brock Osweiler- se han combinado para siete inicios en playoffs.

BRILLA BAJO PRESIÓN:
Las victorias de Wilson no han carecido de drama. Las 11 series para la victoria de Wilson en el último cuarto o tiempo extra desde el inicio de la temporada del 2012 están empatadas con Luck y Matthew Stafford para la segunda mayor cantidad en la NFL detrás de las 13 de Tony Romo.

La alta cifra de series para la victoria ha llevado a Wilson a tener uno de los mejores índices totales de pasador al final de los partidos en toda la liga. Desde el inicio del 2012 (incluyendo playoffs), Wilson tiene un índice total de pasador de 72 en el último cuarto y tiempo extra. Únicamente Aaron Rodgers tiene un índice total de pasador más alto en esa situación durante ese periodo (78.2).

VERSATILIDAD:
Wilson se ha probado a sí mismo como pasador. Sus 7.95 yardas por intento desde el inicio del 2012 están sólo detrás de Rodgers y Peyton Manning. El índice de touchdowns-intercepciones de Wilson de 2.7 durante ese lapso (72 anotaciones por aire contra 26 intercepciones) es la sexta mayor cantidad entre pasadores calificados.

Sin embargo, la capacidad de Wilson para improvisar es lo que lo vuelve muy especial.

Las 1,877 yardas terrestres de Wilson son la segunda mayor cantidad para un mariscal en sus primeras tres temporadas desde la fusión de 1970. Cam Newton tiene la mayor cantidad con 2,032.

Wilson ha intentado 350 pases desde fuera de la bolsa de protección en su carrera. 104 intentos más que cualquier otro pasador en las últimas tres campañas (incluyendo postemporada).

LOS NÚMEROS DETRÁS DEL CONTRATO:
El acuerdo de Wilson promediará 21.9 millones por año. Solamente Aaron Rodgers tiene un promedio anual mayor entre los contratos de los pasadores actuales (22 millones).

Los 60 millones reportados como garantizados para Wilson significaría que 10 de los 11 contratos que más dinero garantizan en la actualidad pertenecen a mariscales de campo, con Wilson empatado en el tercer lugar junto a Newton. Ben Roethlisberger (64) y Colin Kaepernick (61) son los únicos jugadores que firmaron sus contratos actuales con más dinero garantizado.

En términos de valor anual promedio, los Seahawks ahora tienen al segundo mariscal mejor pagado en Wilson, el segundo esquinero mejor pagado en Richard Sherman y el profundo y ala cerrada mejores pagados de la liga en Earl Thomas y Jimmy Graham, respectivamente.