<
>

Lucha libre con aroma a café

Gladiadores mexicanos visitan Colombia. Cortesía Lucha Libre Triple AAA

MÉXICO – La lucha libre mexicana sigue conquistando al mundo y llegó el turno de Colombia, país sudamericano en donde la empresa Triple AAA World Wide y un grupo de emprendedores de aquellas tierras buscan una alianza estratégica para promover parte del “alma cultural de los mexicanos”, según comentó el embajador de México en Colombia, Arnulfo Valdivia.

Este intercambio deportivo-cultural contempla funciones diarias de la empresa mexicana en el Palacio de los Deportes de Bogotá y estrellas como Aerostar, Árgenis, Ludxor, Machine Rocker, Australian Suicide, El Apache, Taya, Mascarita Sagrada, Mini Histeria, Faby Apache, Octagoncito, Mini Abismo Negro, El Hijo del Fantasma, El Elegido, El Hijo del Pirata Morgan y El Piero, tratarán de reforzar la relación bilateral entre México y Colombia, así como la promoción del pancracio en lugares donde no se conoce este deporte o hace mucho que no se presentan carteleras con buenos exponentes de este deporte.

“Como empresa, Triple AAA logró profesionalizar la lucha libre y es cuando relanzan este espectáculo maravilloso, que hoy después de dos décadas de trabajo arduo, se está proyectando al mundo y está creciendo con fuerza y con solidez, al grado que ya se internacionaliza”, señaló el embajador.

TRIPLEMANIA XXIII A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Uno de los magnos eventos de la empresa fundada por el desaparecido Lic. Antonio Peña, sin duda es la TripleManía, que año con año la afición del costalazo espera con ansia.

Esta ocasión se realizará el domingo 9 de agosto en la Arena Ciudad de México y tiene como plato principal un enfrentamiento entre dos integrantes del Dream Team mexicano que ganó el primer Mundial de Lucha Libre, nos referimos a Rey Mysterio y Myzteziz, quienes se medirán en un Dream Match que para muchos debió darse cuando ambos elementos formaban parte de la empresa estadounidense WWE.

En otra confrontación, El Patrón Alberto, también integrante del Dream Team, expondrá su cabellera ante el estadounidense Brian Cage, en un duelo que sin duda sacará chispas debido a la fuerte rivalidad que hay entre ellos.

Esta función marcará el adiós de dos grandes del encordado. Por una parte, el Villano III se retirará de la actividad profesional haciendo tercia con sus hermanos Villano IV y Villano V, enfrentando a Los Psycho Circus, entre cuales se encuentra Psycho Clown, nieto del hombre a quien el Pantera Rosa tercero enfrentara en su lucha de debut en 1973: Shadito Cruz.

Por otro lado, el conocido réferi Pepe "Tropi" Casas se despide del pancracio tras 23 años en la compañía, en la que se consolidó como máxima autoridad sobre el ring, refereando combates importantes, siempre con un elevado sentido de la justicia.

En otra de las batallas, se rendirá un homenaje por 30 años de carrera a Blue Demon Jr. quien hará pareja con La Parka ante El Mesías y Electroshock.

Otra contienda que seguramente tendrá al filo de la butaca a la afición, será la lucha por el Campeonato de Tercias AAA, donde Los Hell Brothers (Cibernético, Chessman y Averno) defenderán dicho título en una jaula, ante un par de tercias más, Angélico, Jack Evans y Fénix por un lado, y El Hijo del Fantasma, Texano Jr. y Pentagón Jr. por otro.

La velada iniciará con el duelo de relevos atómicos de locura, en el que Drago, Pimpinela Escarlata, Dinastía y Goya Kong se unirán para enfrentar a Daga, Sexy Star, Mini Psycho Clown y Mamba.