<
>

Incorregible

MÉXICO -- Es muy triste que un jugador con las condiciones de Ángel Reyna esté relegado a la tercera división de las Chivas. Lo es porque jugadores como él no abundan en el futbol mexicano, porque se ha cansado de tirar por la borda numerosas oportunidades a grado tal que no hay equipo que se interese en sus servicios, según reveló este miércoles en ESPN Radio Fórmula Néstor de la Torre.

El próximo 19 de septiembre cumplirá 31 años de edad. La vida útil de un jugador es muy corta, pero eso parece no entenderlo un Reyna cuya relación costo-beneficio ha sido lamentable para las Chivas. En dos torneos cortos completos y lo que va del actual apenas lleva un gol anotado, pese a ser uno de los jugadores mejor pagados del Guadalajara.

El actual es el torneo corto número 21 de Reyna en primera división. Sus campeonatos sobresalientes se cuentan con los dedos de una mano. El Clausura 2006 cuando irrumpió con fuerza con un San Luis que inesperadamente se convirtió en subcampeón; ahí marcó 5 goles en 16 partidos que inició.

En América tuvo dos torneos importantes, el Bicentenario 2010 con 7 goles y el Clausura 2011 en que terminó como campeón de goleo individual con 13 anotaciones. Sin embargo sus problemas disciplinarios generaron su inmediata salida del equipo. Ese temperamento le llevó a cortas estancias en Rayados y Pachuca. Con Veracruz tuvo un buen inicio en el Apertura 2013, con 8 goles en sus primeros 11 partidos; pero ninguno en los siguientes 15. Y después el calvario de Chivas.

Cuatro o cinco buenos torneos de 21 que componen su carrera arrojan números rojos, ese es hasta ahora el balance de una carrera de un jugador que tenía para mucho y se ha quedado en promesa.

Talento sin compromiso es igual a decepción, irregularidad, fracaso. Hoy cuando más lo necesita Chivas está en la tercera división. Tratar de componer esa tendencia a los casi 31 años de edad parece más que imposible.