<
>

Prospectos de impacto en septiembre

El último mes de la temporada regular es el momento de cierre para los jugadores de fantasía. Con él, la necesidad de replantear estrategia de cara a la obtención de los objetivos finales.

Con la expansión de los rosters, muchos buscamos la ayuda de peloteros que podrían tener un sitio importante en distintos equipos.

Este 2015, en apariencia, no brindará mucho tiempo en el terreno para jugadores nuevos, al menos en principio.

Quien sí tendrá la posibilidad de jugar desde el primero de septiembre con los Bravos es Hector Olivera. El cubano llegó en el cambio múltiple que sacó de Atlanta tanto a Alex Wood como a Luis Avilán.

Olivera ha jugado en seis equipos diferentes durante 2015. Con ellos promedia .272, 2 HR y 10 CI.

El tercera base conectó 96 HR y produjo 433 carreras en 642 de Serie Nacional Cubana. Ciertamente en el Desafío Beisbol, podemos seguir comprometidos con Josh Donaldson, pero en otros formatos, quizá pueda ayudar.

No es Miguel Sanó, pero ante lesiones como las de Maikel Franco, podemos voltear a considerarlo.

Javier Báez apunta a regresar en unos días a la MLB. El puertorriqueño se ponchó 76 veces en 70 juegos de AAA, pero entregó .324 con 13 HR y 61 CI.

Starlin Castro y Addison Russell no son en realidad opciones inamovibles en el shortstop y la segunda base de los Cubs. Si Báez viene fuerte, tendrá tiempo de juego. Vale tenerlo en cuenta.

A LARGO PLAZO

Muchos nos hemos preguntado por qué si los Dodgers de Los Ángeles ya le abrieron la puerta a Joc Pederson, siguen sin hacerlo con Corey Seager.

Con la caída de Jimmy Rollins, Seager debería valer al menos el intento. 18 HR y 71 CI en 121 juegos de ligas menores son sus más recientes credenciales.

El equipo de Los Ángeles no parece tenerlo en la mira para este martes, pero bueno, la presión de la pelea por llegar a postemporada, nos obliga a monitorear la situación.

José Berrios tampoco sería llamado al principio del mes, pero el pitcher podría ver algunas aperturas y con esto, apoyarnos en septiembre.

Berrios tiene 12-5 y 2.95 PCL en 25 aperturas de Doble y Triple A. Pero lo más impresionante son sus 165 ponches por 37 BB en 155 1/3 EL.

¿Julio Urías? Bueno, eso sí que no parece ocurrirá en 2015.