<
>

Análisis del mes: los jonrones de agosto

El jonrón de 482 pies de Paul Goldschmidt el 26 de agosto fue el más largo del mes. Ralph Freso/Getty Images

Cada mes, el equipo del Seguidor de Cuadrangulares de ESPN Datos le echa una mirada a los logros más notables en cuanto a los jonrones conectados en las Grandes Ligas.

He aquí nuestro análisis de lo mejor del mes de agosto.

Bateador(es) del mes: Los Mets

Los Mets de Nueva York conectaron 45 jonrones en agosto, record de la franquicia para un mes. La última vez que los Mets lograron por lo menos 40 bambinazos en un mes fue en junio de 2006 (conectaron 40 en ese mes). De los 45 tetrabatazos de los Mets, 29 fueron como visitantes, por encima de lo que lograron 15 equipos de Grandes Ligas en todo el mes.

Los Mets conectaron ocho jonrones en su victoria 16-7 ante los Filis el 24 de agosto, la segunda vez en esta temporada que un equipo logra tantos vuelacercas (los Orioles conectaron ocho, también ante los Filis, el 16 de junio). Los ocho cuadrangulares de los Mets tuvieron una distancia combinada de 3,235 pies, la distancia acumulada más grande en un partido desde que ESPN comenzó a llevar los registros de jonrones en 2009.

El jonrón más largo del mes: Paul Goldschmidt

El batazo de Goldschmidt que recorrió 482 pies ante John Lackey el 26 de agosto fue el cuadrangular más largo conectado por un jugador de los Diamondbacks desde que ESPN comenzó a llevar registro de los jonrones en 2009.

Hubo siete jonrones en agosto, incluyendo el batazo de Goldschmidt de 482 pues, que fueron calculados en 470 pies o más. En los cuatro meses anteriores, ocho jonrones habían viajado una distancia similar.

Desde que ESPN comenzó a llevar registro de los cuadrangulares, la mayor cantidad de batazos de 470 pues en un mes antes de agosto fue en junio de 2015, cuando hubo cuatro.

El batazo de 476 pies de Brett Lawrie ante David Hernández fue el más largo para un jugador de los Atléticos de Oakland desde que ESPN comenzó a llevar registro de los cuadrangulares.

El batazo de 479 pies de Michael Taylor ante Yohan Flande es el más largo por un miembro de los Nacionales de Washington desde que Adam Dunn logró uno de 479 pies el 14 de septiembre de 2010.

El cuadrangular más corto del mes: Curt Casali

El batazo de 333 pies de Casali ante Neal Cotts el 25 de agosto fue el jonrón más corto del mes. Bajo condiciones normales, esa pelota habría sido cuadrangular en tres de los 30 estadios de Grandes Ligas.

Otras figuras notables en agosto

La mayor velocidad con el bate: El cuadrangular de 476 pies de Lawrie el 28 de agosto tuvo una velocidad de salida del bate de 116.5 mph - la velocidad más alta saliendo del bate por un jugador de los Atléticos desde que ESPN comenzó a llevar registro de los cuarangulares.

Mayor elevación: Cuatro jugadores conectaron cuadrangulares con un ápice de 151 pies en agosto: Geovany Soto el 2 de agosto, Pedro Álvarez el 17 de agosto, y Shin-Soo Choo y Kendrys Morales, ambos el pasado viernes.

Mayor distancia promedio: Ryan Zimmerman tuvo la mayor distancia promedio en sus cuadrangulares en agosto - por cerca de 2½ pulgadas. El cuadrangular promedio de Zimmerman viajó 421.0 pies, superando a Ian Desmond y Adrian Beltre, los que tuvieron un promedio de 420.8 pies en sus jonrones.

El cuadrangular más largo de Zimmerman en el mes fue calculado en 440 pies, el más largo desde el 3 de agosto de 2010, cuando llevó la pelota a una distancia de 446 pies.

Mayor impacto del viento: Carlos González conectó un cuadrangular de 368 pies ante Jordan Zimmermann el 18 de agosto que fue ayudado por el viento por unos 47 pies. El cuadrangular de González se ubica cuarto en esta temporada en cuanto a cantidad de distancia ayudado por el viento.

Una explicación de cómo el viento afecta los batazos de cuadrangular: Cuando sopla el viento hacia adentro, la resistencia de aire o la fuerza de arrastre que experimenta la pelota aumenta, y el acarreo de la pelota se reduce. Cuando el viento sopla hacia afuera, se reduce la resistencia del aire y el acarreo de la pelota es mayor. Los vientos cruzados que empujan una pelota hacia las líneas de foul podrían hacer más probable un cuadrangular porque las cercas están más cercanas a las líneas de foul; lo contrario es cierto sobre los vientos cruzados que empujan la pelota hacia el centro del terreno.