<
>

Lo mejor del mes de agosto

La ronda regular de la temporada de Grandes Ligas se suele dividir antes y después del Juego de Estrellas.

Sin embargo, pudiéramos verla antes y después del 31 de julio, es decir, en el mes de agosto, luego de que los equipos llegaron a la fecha límite para poder hacer cambios directos entre ellos sin que los jugadores deban pasar por waivers y cuando ya se supone fortalecieron sus áreas más débiles.

Es por esto que le daremos una mirada al mes que acaba de finalizar para darnos una idea de cómo encarar la recta final en busca de los 10 equipos que estarán en la postemporada.

El mejor staff de lanzadores

Los Astros de Houston no han querido soltar el primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana y para entrado el mes de septiembre tenían registro de 73-59 con 4 juegos por encima de los Vigilantes de Vigilantes de Texas; y es que los Astros jugaron para 15-13 en el mes apoyados en el mejor pitcheo en cuanto a puntos producidos para el Desafío Béisbol al sumar 574. Ese pitcheo amortiguó la caída de la ofensiva que a pesar de ser el equipo # 7 de todas las grandes ligas en carreras anotadas, durante el mes su ofensiva descendió a ser la número 23 de 30 en puntos producidos para los jugadores de nuestro béisbol de fantasía.

Dallas Keuchel fue quien más satisfacciones le dio al equipo al conseguir 116 puntos a un promedio de 19,33 por apertura, luego de dejar marca de 4-1 con 6 salidas de calidad en el mismo número de presentaciones, mientras ponchaba a 41 con 8 boletos y dejaba en 1.94 su PCL. El zurdo actualmente es el líder en dos de los tres renglones de la triple corona en la Liga Americana, a saber: victorias (16) y PCL (2.24), mientras marcha quinto en la casilla de ponches (173).

Los 5 mejores equipos en cuanto a puntos colectivos de pitcheo en el mes de agosto lo completaron: Azulejos de Toronto (541 pts), Piratas de Pittsburgh (536 pts), Mets de Nueva York (535 pts) e Indios de Cleveland (534 pts).

La mejor ofensiva

Muchos hubiesen esperado que fueran los Azulejos y muy pocos hubiesen pensado que serían los Mets; y es que si vemos el acumulado los Metropolitanos son la ofensiva # 17 en las grandes ligas en carreras anotadas. Sin embargo, las adquisiciones de Yoenis Céspedes, Juan Uribe y Kelly Johnson produjeron 225 puntos y generando el suficiente equilibrio de funciones dentro de la alineación para que los roles se ajustarán donde debían estar. Daniel Murphy (101 pts) mantuvo su productividad, mientras que otros como Travis d'Arnaud (81 pts), Michael Conforto (75) y Wilmer Flores (74) descocieron la pelota en el mes. El total de puntos de los Mets en Agosto fue de 920.

Los 5 mejores equipos en cuanto a puntos colectivos ofensivos en el mes de agosto lo completaron: Azulejos (885 pts), Medias Rojas de Boston (876 pts), Marineros de Seattle (815 pts) y Cachorros de Chicago (813 pts).

Los mejores bateadores

El mejor bateador en cuanto a puntos producidos en el Desafío Béisbol en el mes de agosto fue Josh Donaldson con 158. El tercera base de los Azulejos disparó 11 cuadrangulares en el mes para llegar a 36 en la campaña, mientras que las 35 remolcadas lo afianzaron en el liderato de ese departamento en la liga americana. Adicionalmente, Donaldson también se constituyó en el líder en anotadas al pisar el plato 29 veces, apoyado entre otras cosas en la producción de Edwin Encarnación (146 pts) y José Bautista (129 pts), quienes ocuparon las casillas 2 y 4 respectivamente en puntos producidos en el mes.

Los otros dos que completan los 5 mejores son el dominicano Nelson Cruz de los Marineros de Seattle en el puesto 3 y 134 puntos, mientras que el canadiense Joey Votto produjo 127 unidades para ser el quinto mejor en ese renglón.

La mejor apertura

Durante el mes 5 de la temporada se presentaron buenas aperturas. Hisashi Iwakuma (36 pts) y Mike Fiers (39 pts) lanzaron sin hits, ni carreras, mientras Justin Verlander (38 pts) tiraba pelota de un hit el 26 de agosto ante los Angelinos de los Ángeles, sin embargo, en cuanto a puntos producidos la estadística durante el mes la punteaba Madison Bumgarner de los Gigantes de San Francisco con 42 puntos al lanzar blanqueo ante los Nacionales de Washington el 16 de agosto de 2015 con 14 ponches, un boleto y solo 3 inatrapables.

Pero la noche del 30 de agosto de 2015 Jake Arrieta se subió al montículo del Dodger Stadium por parte de los Cachorros.

En esa presentación el diestro maniató los bates de los Dodgers con un total de 116 envíos para lanzar sin hits, ni carreras con un solo boleto y un total de 12 abanicados (su tope en la temporada), mientras producía 43 puntos como la mejor presentación del mes, el cual fue nuestro dato en el Podcast semanal de desafío béisbol.

Recuerden estar atentos a todos los datos y tips en nuestra cuenta oficial de desafío beisbol (@desafio_beisbol) en Twitter y nuestro Podcast semanal los días jueves junto a Carolina Guillén (@caroguillenespn), Fernándo Esquer (@fesquerb) y este servidor José Luis Mora (@joseluismora13). Hasta la próxima entrega.