<
>

Tres claves a seguir en el Packers-49ers

MÉXICO -- Si los Green Bay Packers no han tenido más visitas al Super Bowl bajo el mando de Mike McCarthy y Aaron Rodgers se debe a una sencilla razón: la División Oeste de la NFC.

En el camino del conjunto de Wisconsin se atravesaron juegos ante los San Francisco 49ers y los Seattle Seahawks que no supieron descifrar o liquidar que ahora parecen haber quedado en el pasado cuando hace apenas unas semanas vencieron en el Lambeau Field a Russell Wilson y compañía y éste domingo tienen una oportunidad para "tomar revancha" ante los gambusinos en el Levi's Stadium, recinto que esperan visitar por segunda vez en la temporada en febrero próximo.

Con marca inmaculada después de tres semanas, los Packers llegan a la bahía como claros favoritos ante un equipo que ha sufrido para encontrar una identidad bajo el mando de Jim Tomsula y así lo demuestran sus números al ser el peor ataque en lo que a puntos anotados se refiere y la defensiva que más anotaciones ha permitido.

ESCOGE EL VENENO
Claro ejemplos del porqué se dice que Aaron Rodgers es un jugador que mejora el nivel de los que lo rodean es lo que ha logrado con James Jones y el novato Ty Montgomery.

Tras vivir una temporada con los Oakland Raiders y ser cortado en la temporada baja por los New York Giants, Jones regresó al conjunto de Wisconsin y pronto ha cubierto la posición que dejó vacante Jordy Nelson por lesión. En apenas tres juego ya tiene cuatro visitas a las diagonales mientras que con el conjunto negro y plata tuvo seis en todo el año.

Por su parte Ty Montgomery ha mostrado tener manos seguras y ha aprovechado las oportunidades que le han brindado ante la baja de Davante Adams por molestias en el tobillo; también ya tiene una recepción para anotación.

MÁS PELIGROSOS DE LO PENSADO
Como ya se mencionó con anterioridad, los 49ers son un equipo que han tenido bastantes problemas para encontrar la zona prometida más no así para mover el ovoide, principalmente por tierra.

Los comandados por Jim Tomsula son el peor conjunto a lo que a puntos se refiere (45) pero --manteniendo la tendencia de los últimos años-- su ataque terrestre es el que ha salido a dar la cara pese a la baja del veterano Frank Gore, quien partió con rumbo a Indianapolis.

Carlos Hyde esquivó una fuerte lesión en la Semana 2 y hoy se ha encargado de asumir la responsabilidad en el backfield de los californianos, otorgando grandes dividendos, mismos que se han visto secundados por las piernas de Colin Kaepernick por lo que tienen, de momento, el segundo mejor ataque por tierra con 444 yardas y enfrente tendrán una defensiva que sufre para contener la carrera.

'KAEP', PERFECTO ANTE LOS PACKERS
El egresado de Nevada buscará seguir con su marcha perfecta ante el equipo que él admiraba cuando era niño. Si bien es cierto que ha visto cuatro veces al conjunto de Green Bay desde que llegó a la NFL, sólo ha aparecido como titular en tres ocasiones y aún no sabe lo que es cargar con la derrota.

Kaepernick ha tenido buenas actuaciones ante McCarthy y compañía --incluido un par de juegos de playoffs-- para acumular 902 yardas, seis pases de anotación y dos por tierra a cambio de un par de intercepciones.

El N°7 de San Francisco tuvo el mejor juego de su carrera hasta el momento precisamente ante Green Bay cuando en el 2013 --durante el triunfo por 34-28-- pasó para 412 yardas en 27 pases completos de 39 intentos y tres envíos a las diagonales.