<
>

Carlos Vela, ¿al Chicago Fire?

MÉXICO -- No cabe duda que la MLS le está metiendo muy duro a la contratación de jugadores, sobre todo menores de 30 años y de origen latino. Hay que tomar en cuenta lo que pasó con Giovani dos Santos en L.A. Galaxy, y tengo entendido que las pláticas están muy adelantadas para que Carlos Vela sea la próxima gran contratación de la liga estadounidense.

Cuando estuve en el Rose Bowl en la final de la Copa Concacaf por el boleto a la Copa Confederaciones entre México y Estados Unidos, me comentaron que la MLS estaría anunciando otra gran contratación bomba para el mercado hispano en los primeros meses del 2016 y, por la información que he podido recabar, creo que esa gran contratación tiene por nombre Carlos y por apellido Vela.

Sería el Chicago Fire la franquicia que estaría interesada en firmar al delantero mexicano, aunque el llamado bombardero tiene otra opción aparte de la MLS y es el Inter de Milán en el calcio, aunque la gente que conoce de este tema me dice Carlos Vela prefiere venir a la ciudad de Chicago y tomar la gran oferta económica, además de que conociendo al jugador, viviría mejor en la ciudad de los vientos.

Habrá que esperar, pero la información que tengo es que Carlos Vela será la contratación bomba en el inicio del 2016 para la MLS e iría a jugar al Chicago Fire.

Además, la MLS no va a parar porque en el 2018 entran dos franquicias importantes a la liga; Minnesota y Atlanta, con Arthur Blank, dueño de los Falcons de la NFL y que sabe que la ciudad necesita una figura mexicana, aunque tendrán que resolver la problemática de utilizar el mismo estadio de los Falcons que está por inaugurarse y que tendrá pasto sintético.

Y desde ahora les confirmo que las pláticas para llevar a Javier Chicharito Hernández a la liga están en proceso y no sería a Orlando, sino a Los Ángeles, con el LAFC, curiosamente justo cuando termina su contrato con el Leverkusen. El nuevo equipo angelino, que tiene entre sus dueños al Magic Johnson, buscará competirle con todo al Galaxy.

Las figuras mexicanas estarían en la MLS por la calidad de vida y sobre todo por el billete verde; ya verán como poco a poco irán sumándose más en el camino que inició Giovani dos Santos y que parece seguirá Carlos Vela rumbo a Chicago y Chicharito a Los Ángeles.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.