<
>

Juego 1 de Serie Mundial y sus características particulares

El elenco del primer juego de la Serie Mundial no podía ser más interesante, cada personaje tenía características muy particulares.

Matt Harvey o el Caballero de la Noche o Batman, como prefieran, le tocó montarse en la lomita por los Mets de Nueva York. Asumo que a su agente, Scott Boras, nunca le gustó ese sobrenombre ya que, al estar siempre asociado con él, algunas personas podrían llamarlo Robin y ese no es un rol atractivo.

En la serie de TV, Robin básicamente metía en problemas a Batman (uhmmm, de repente si es adecuado) y luego en las películas daba un poco de risa ver como se hacia lo posible por no incluirlo y cuando finalmente lo hicieron seguramente botaron a más de uno por tan brillante idea (al menos Chris O'Donnell hizo un gran trabajo al reflejar lo desabrido del personaje o simplemente no actuó pero eso es otra historia).

Ahora, "el Caballero de la Noche" es un gran apodo para un pitcher también involucrado en una telenovela, debido a la cantidad de innings lanzados durante la temporada, que al parecer ya llegó a su final desde que Robin, uups, Scott Boras, le sacó un seguro por si se vuelve a lesionar el codo.

A Edinson Vólquez se le conoce como Edinson Vólquez. ¿Por qué ninguno de los abridores dominicanos tiene sobrenombre? No creo que sea cuestión de racismo ni mucha menos, solo es curioso.

Uno de los mejores apodos de lanzador alguno en la historia del beisbol lo tuvo Manuel "Cocaina" García, figura de las Ligas Negras, y no tenía nada que ver con alguna adicción sino que sus lanzamientos tenían la capacidad de drogar a los bateadores. También me gustaba "El Presidente" de Dennis Martínez pero no tanto "El Tiante" de Luis Tiant al parecer más una manera para no hacer el esfuerzo de pronunciar su nombre, tal como pasaba con los mil "Chicos" que han existido. Pero volvamos con Vólquez.

El dominicano presentó un repertorio impactante en la Serie de Campeonato contra los Azulejos de Toronto, con rectas de 98 millas y mucho movimiento. Lanzó muy bien ambos partidos incluyendo el último a pesar de las carreras permitidas (Troy Tulowitzki le barrió las bases a Kelvin Herrera). No me sorprendió la selección de Ned Yost, sin duda alguna que a estas alturas quien garantiza más en esa rotación es precisamente Vólquez o el hombre sin apodo.

¿Podrá Daniel Murphy seguir su ritmo endemoniado? Esa era otra duda en el inicio de la Serie Mundial.

La carrera de la quiniela en la Serie Mundial fue producto de un jonrón de piernas de Alcides "Flash" Escobar abriendo el juego y ante el primer lanzamiento, algo que no ocurría desde 1923 y primer latinoamericano en lograrlo.

Hits corridos de Daniel Murphy, Lucas Duda y Travis d'Arnaud empataron el marcador ante un Vólquez un poco alejado de la zona y menos efectivo en el cuarto inning pero que al final pudo recuperarse. En la Serie contra Toronto esa fue una característica del derecho, saltaba de dominar a perder el rumbo rápidamente.

Curtis Granderson se la desapareció en el quinto al dominicano para poner la pizarra 2-1 a favor de los Mets.

Nueva York anotó otra en el sexto luego de hits de Yoenis "La Potencia" Céspedes, Lucas Duda y elevado de sacrifico de Michael Conforto. 3-1.

Reales de Kansas City descontó una en el cierre del sexto con sencillos de Ben Zobrist y Lorenzo Cain y fly de sacrificio de Eric Hosmer. Luego Mike "El Alce" Moustakas trajo a Cain con línea al centro para empatar el partido a 3.

Nuestro compañero Enrique Rojas informó sobre el fallecimiento del padre de Edinson Vólquez pocas horas antes del inicio del juego. Admirable que aún así el dominicano pudo subir a la lomita y lanzar de la manera como lo hizo por seis entradas dejando la pizarra igualada y dándole suficiente oportunidad a su equipo.

Batman se fue también luego de seis innings tras una buena actuación sin usar mucho su recta, algo poco común en su carrera.

Todo quedó en mano de los bullpens.

En el octavo, Juan Lagares conectó hit al centro luego de fajarse en un gran turno ante Kelvin Herrera y posteriormente se robó la segunda. Con dos outs, Wilmer Flores trajo al dominicano con la ventaja para los Mets con roletazo a primera que Eric Hosmer hizo recordar un poco a Bill Buckner (casualmente ante los Mets en la Serie Mundial de 1986) para el segundo error de los Reales en toda la postemporada.

Alex Gordon disparó enorme cuadrangular en el noveno a Jeurys Familia para poner el juego 4-4 cuando ya parecía encaminado a su primer salvado en Serie Mundial.

Y jugaron... jugaron... jugaron...

En el inning 14, luego de hits seguidos de Escobar, Zobrist y boleto a Cain, Eric Hosmer se reivindicó del error en el octavo inning y con elevado de sacrificio trajo la carrera de la victoria.

Nota especial para Chris Young y su gran labor de relevo: 3 entradas sin anotaciones y con amplio dominio.

En el primer partido de la Serie Mundial que llega a un inning 14 vimos a dos equipos jugando una pelota muy parecida y merecedores de la vitoria. Vaya manera de comenzar todo esto.