<
>

Andrew Luck, principal culpable de errores

El Total QBR de Andrew Luck esta temporada (38.3) es por mucho el más bajo de su carrera. USA TODAY Sports

El camino en la temporada actual ha sido complicado para el mariscal de campo de los Indianapolis Colts, Andrew Luck. Entre los pasadores con mejor marca que Luck (1-4) este año vemos a Blake Bortles (2-5), Ryan Mallett (1-3), Jameis Winston (2-4) y el compañero de Luck, Matt Hasselbeck (2-0).

El Total QBR de Luck esta temporada (38.3) es por mucho el más bajo de su carrera, y es N° 30 dentro de los 32 pasadores calificados en el 2015. El Total QBR de Luck ha decaído en cada una de las tres temporadas anteriores. Tuvo un Total QBR de 67.4 en el 2012, 63.5 en el 2013 y 61.5 en el 2014.

Los receptores de Colts han dejado caer tres de sus 210 pases (1.4 por ciento), tercer registro más bajo entre los mariscales calificados. Entonces, ¿cuál es el problema?

No encuentra a su objetivo
Luck ha hecho pases muy largos o muy cortos en 25 por ciento de sus envíos (sin incluir azotes ni intencionales), tercer peor porcentaje entre los pasadores calificados. El porcentaje de imprecisión de Luck en los primeros tres juegos (26 por ciento) fue un poco más alto que su registro en los dos juegos desde que regresó tras una lesión de hombro (24 por ciento).

Luck ha fallado su objetivo en 43.9 por ciento de los intentos que viajaron al menos 10 yardas hacia el frente, peor cifra de la liga, y todas sus nueve intercepciones fueron en ese tipo de lances.

Ningún mariscal de campo tiene más intercepciones en pases de esa distancia este año. Luck lanzó siete intercepciones en pases de al menos 10 yardas hacia el frente en toda la temporada pasada.

No se pondrá más fácil
Luck y los Colts enfrentan a los Panthers en "Monday Night Football" para la Semana 8, antes de recibir a los Broncos en la Semana 9. Los Panthers permiten el 5° Total QBR más bajo de la liga (44.5), mientras que los Broncos lideran esa categoría.

Los Broncos también presionan a los mariscales rivales (captura o sólo precipitación) en 35 por ciento de sus retrocesos para lanzar, mejor producción de la NFL. Luck se ha visto en apuros en 31 por ciento de sus retrocesos este año, 7° balance más alto de la liga entre los pasadores calificados. Ha completado 25 por ciento de sus pases cuando está bajo presión y esa cifra es la tercera más baja de la liga.