<
>

Syndergaard se gana el respeto

Noah Syndergaard es uno de esos nombres que genera una sensación de respeto independientemente de la profesión. Vamos a poner unos ejemplos:

-- La clase magistral estará a cargo del profesor Noah Syndergaard

-- El doctor Noah Syndergaard ya tiene los resultados y pronto regresará al consultorio

-- El nuevo director de la NASA es Noah Syndergaard

En las Grandes Ligas no es Noah Syndergaard, ni el sobrenombre "Thor" lo que, por los momentos, genera la sensación de respeto sino su recta de 100 millas por hora y el resto de su repertorio. La duda de la noche era saber como el descanso prolongado lo afectaría ya que los pitchers están acostumbrados a seguir una rutina y cuando no la cumplen se pueden presentar un poco descontrolados e inefectivos. Posiblemente ese fue un factor en las actuaciones de Matt Harvey y Jacob deGrom, ninguno lució dominante, pero también no podemos descartar un lineup de los Reales de Kansas City muy complicado de enfrentar.

Yordano Ventura tiene nombre de cantante venezolano, uno de los mejores brazos en las mayores pero puede lucir como Pedro Martínez en partes del juego para luego perder absolutamente la calma y concentración. Johnny Cueto tiene el problema de lanzar bien en casa pero mal en la carretera en los playoffs pero los dos extremos de Ventura ocurren en cada apertura.

Posiblemente sea su edad, aun cuando el dominicano ya es un veterano en estas lides al acumular 8 aperturas en postemporada antes de cumplir los 25 años. La de hoy sería la novena convirtiéndolo en el segundo con esa combinación de números en la historia de MLB.

Lo que nadie podía poner en duda es que el tercero de la Serie Mundial era clave para los dos equipos, pero sobre todo para los Mets de Nueva York. Caer 0-3 a estas alturas es básicamente despedirse del Trofeo del Comisionado (aja, al menos eso es algo que puede sacar del blog... así se llama el trofeo que le dan al ganador de la Serie Mundial).

El juego comenzó con gran intensidad. Thor le pasó una pelota por la cabeza a Alcides Escobar e inmediatamente Mike Moustakas le gritó varias veces esas famosas palabras en inglés que empiezan por F-Y. Todo eso con un solo lanzamiento. Luego vimos doble de Ben Zobrist, sencillo de Lorenzo Cain y un parpadeo defensivo ante un roletazo de Eric Hosmer que produjo la de la quiniela en el mismo primer inning.

David "Capitán América" Wright la desapareció por el jardín izquierdo con Curtis Granderson en la inicial para poner arriba a los Mets 2-1, también en la primera entrada.

Sencillos seguidos de Salvador Pérez, Alex Gordon y Alex Ríos empataron el juego en el segundo, ante un Noah Syndergaard con su tradicional recta meteórica pero sin poder pasar a nadie y acumulando una buena cantidad de lanzamientos en tan poco tiempo. Un pasbol de Travis d'Arnoud permitió otra anotación en la entrada. 3-2 Reales.

Curtis Granderson conectó bambinazo en el tercero con Thor en la inicial para retomar la ventaja. Yordano Ventura en su columpio emocional pero, además, sin la velocidad que le permite salir de problemas. Mets 4-3.

Los Mets anotaron otra en el cuarto tras hits Duda, doble de d'Arnoud y hit de Michael Conforto. Luego de un out, Ned Yost decidió sacar a Ventura a pesar de que iba a enfrentar a Noah Syndergaard. Realmente el dominicano no tenía mucho en la bola y no valía la pena arriesgarse con un bullpen descansado. Danny Duffy realizó su trabajo y terminó de sacar la entrada sin más daño.

Nota especial: Raúl A. Mondesí hijo se convirtió en el primer jugador en la historia de MLB en hacer su debut en una Serie Mundial al poncharse como bateador emergente en el quinto inning.

Thor recibió un regaño de su padre Odín para rectificar el rumbo y aniquilar a 12 seguidos. Al final, el melenudo realizó una labor muy buena por espacio de 6 innings y seguir ganando el respeto que merece su nombre.

Juan Uribe trajo una más como emergente en el sexto ante un Franklin Morales poco efectivo y algo confundido en el terreno. Yost sacó al venezolano, luego de llenar las bases con un solo out, pero Kelvin Herrera no pudo detener la hemorragia y al final del inning el marcador indicaba 9-3.

El bullpen de los Mets realizó una gran labor al preservar la victoria sin permitir ni siquiera amenazas. Eso incluyó a un Jeurys Familia quien venía de recibir un jonrón de Alex Gordon para empatar el primer juego de la Serie Mundial y hoy sacó el noveno por la vía rápida. Algo que seguramente celebró Terry Collins privadamente.

Un respiro para los fanáticos quienes iniciaron el encuentro emanando nerviosismo y terminaron cantando "el hombre del piano" con el mismísimo Billy Joel.