<
>

Mattingly, apuesta para salir a flote

MIAMI - Tal como se esperaba, con el último out de la Serie Mundial llegó el anuncio oficial de que Don Mattingly será el manager de los Marlins de Miami por las próximas cuatro temporadas.

El equipo presentó este lunes a Mattingly, quien se mostró soñador en su primera conferencia de prensa en el Marlins Park.
El otrora popular primera base de los Yankees de Nueva York entre 1982 y 1995 fue hasta hace un par de semanas el manager del equipo con la nómina más alta de todo el béisbol y ahora llega a la franquicia con la plantilla más miserable.

Por cierto, en su etapa de jugador, debutó con los Yankees un año después que estos ganaran la Serie Mundial de 1981 y durante su carrera no conoció el placer de un título.

Se retiró en 1995 y un año después, comenzaría la dinastía de Derek Jeter, Andy Pettitte, Bernie Williams, Mariano Rivera y compañía, que consiguió cuatro coronas entre 1996 y el 2000.

En cinco temporadas al frente de Dodgers de Los Ángeles siempre tuvo récord ganador y terminó con 446-363, con tres títulos divisionales, pero siempre se quedó a mitad del camino hacia la Serie Mundial.

Ahora hay que ver si los Dodgers ganan el clásico de octubre el año próximo, después de su partida.

El nuevo manager de Miami habló de ganar una corona y de restablecer un sistema sólido de ligas menores, que le permitirá a la franquicia fortaleza a largo plazo.

"Creo haber llegado al lugar correcto, con los peloteros correctos. He hablado mucho con el alto mando y están de acuerdo con mis ideas, con mis planes'', manifestó.

Mattingly reconoció el material con que cuenta para iniciar su trabajo, pero pidió establecer una cultura de éxito y disciplina, algo que evidentemente no consiguió en su empleo anterior, a pesar de la nómina de unos 300 millones que manejó en la temporada 2015, donde los Dodgers se le fueron de control públicamente, tal como se vieron por TV discusiones con Andre Ethier y Clayton Kershaw.

El recién llegado será el séptimo manager de los Marlins desde el 2010.

"Ojalá esta sea la última conferencia de prensa para presentar a un manager'', dijo el siniestro presidente de la organización de los peces, David Samson, quien consideró que el nuevo mentor reúne todas las condiciones para llevar al equipo a un nivel superior.

Mattingly pidió calma para poder hacer su trabajo con tiempo y crear las bases para algo sólido y duradero.

Pero calma y paciencia no son características del dueño Jeffrey Loria. Que Mattingly haya sido presentado como el manager para las próximas temporadas no garantiza que esté en el cargo hasta el 2019, según reza su contrato.