<
>

Los primeros power rankings de la temporada baja

Felicidades a los Reales de Kansas City por una increíble corrida en los playoffs y su campeonato en la Serie Mundial. Pero ¡es hora de seguir adelante! (Es broma, Kansas City. Disfruten su celebración.) Pero vamos a divertirnos un poco con nuestros power rankings iniciales de temporada baja.


1. Cachorros de Chicago

Cubs Los apostadores en Las Vegas ya han establecido a los Cachorros como los favoritos en las apuestas para ganar la Serie Mundial en el 2016 y yo me inclino a estar de acuerdo con ellos. Viniendo de una temporada de 97 victorias, ellos tuvieron a cuatro novatos abriendo los partidos en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y uno podría esperar que los cuatro tengan mejoría. Con tantos jugadores jóvenes y Anthony Rizzo firmado con un acuerdo amigable para el equipo, los Cachorros tienen espacio en su nómina para conseguir un gran agente libre y muchos esperan que puedan reunir a David Price con el manager Joe Maddon.


2. Reales de Kansas City

Royals Si algo hemos aprendido en las pasadas dos postemporadas, es que los Reales están construídos para los playoffs. La falta de profundidad en la rotación no es tan importante - puedes utilizar a tus mejores relevistas con mayor frecuencia y por mayor cantidad de entradas y la forma de batear orientada al contacto te puede dar la suficiente cantidad de carreras. Ellos van a perder a Johnny Cueto y Ben Zobrist pero harán un intento por retener a Alex Gordon.


3. Azulejos de Toronto

No es solo que los Azulejos lideraran las mayores en carreras anotadas, sino que ellos anotaron 127 carreras más que cualquier otro equipo produciendo así el mejor diferencial de carreras en las mayores con mas-221, la mayor cantidad desde los Marineros de Seattle en el 2001. Esa ofensiva volverá intacta y aunque podría haber algo de preocupación por la edad de algunos de los jugadores centrales en ese nucleo (José Bautista tendrá 35, Russell Martin y Edwin Encarnación llegarán a los 33), ellos deben poder volver a anotar una tonelada de carreras. Price y Marco Estrada serán agentes libres y aunque es posible que Price se vaya por la vía de la agencia libre, esperen que Toronto intente firmar de vuelta a Estrada y recuerden que ellos van a tener de vuelta a Marcus Stroman por toda la temporada.


4. Cardenales de San Luis

Ellos siempre están ahí, ¿cierto? Aunque podrían tener de vuelta a Adam Wainwright en una rotación que lideró las mayores en efectividad, ellos podrían tener que reemplazar al agente libre John Lackey. La alineación tiene profundidad pero terminó en el puesto 11 en carreras anotadas y cuadrangulares, con Jason Heyward camino a irse del equipo mediante la agencia libre.


5. Gigantes de San Francisco

Teniendo uno de los mejores cuadros interiors en todas las mayores y uno de los mejores jugadores en general en la figura de Buster Posey, los Gigantes van a anotar carreras - ellos llegaron cuartos en el béisbol y segundos en la Liga Nacional en carreras por juego en la carretera. Ellos van a necesitar mejorar la defensiva en el jardín central y esperen verlos arreglar la rotación al firmar de vuelta a Mike Leake e intentando ir detrás de alguno de los brazos en la agencia libre como Lackey, Jordan Zimmermann o quizás incluso Price. Con Tim Lincecum y Tim Hudson fuera de la nómina, ahí tienen $30 millones para jugar.


6. Mets de Nueva York

Uno pensaría que nada más con la rotación eso debería ser suficiente para ayudar al equipo a ganar 90 partidos, pero ¿eso no fue lo mismo que dijimos sobre los Nacionales de Washingtons al entrar a la temporada 2015? Ellos van a perder a Yoenis Céspedes y probablemente a Daniel Murphy, pero Michael Conforto se convertirá en el jardinero izquierdo regular y Wilmer Flores o Dilson Herrera van a reemplazar a Murphy en la segunda base. Uno tiene que preocuparse por la habilidad de David Wright de mantenerse saludable en el terreno y el gerente Sandy Alderson debería añadir profundidad en el roster para toda la temporada, no solo para una corrida en los playoffs.


7. Indios de Cleveland

"El Manual de Bill James" incluye una gráfica llamada Resumen de Eficiencia del Equipo. Bueno, los Indios llegaron empatados con los Rojos de Cincinnati como los equipos con la peor eficiencia colectiva en las mayores. Se esperaba que crearan 698 carreras a la ofensiva basados en sus estadísticas variadas pero apenas anotaron 669 veces. Ellos permitieron 640 anotaciones en vez del total estimado de 587. Su total "esperado" de victorias era de 94; en cambio, solo ganaron 81. Aunque el 2015 no tiene nada que ver con el 2016, pienso que aquí hay talento para mejorar.


8. Piratas de Pittsburgh

Es difícil para un equipo de mercado pequeño seguir en la pelea año tras año, pero los Piratas estarán apuntando a lograr su cuarto viaje consecutivo a la postemporada - y con esperanzas de que sea con u banderín divisional en vez de un boleto de comodín. Ellos van a tener que reemplazar 37 aperturas tremendas de A.J. Burnett y J.A. Happ (efectividad combinada de 2.81) y el bullpen tendrá la presión de repetir su tremendo año 2015. Pero ellos tienen su candidato al JMV en Andrew McCutchen y una sólida ofensiva alrededor de él.


9. Dodgers de Los Angeles

Yo los hubiese ubicado en un puesto más alto si supieramos que ellos van a firmar de vuelta a Zack Greinke (quien se presume que va a ejercer su opción para convertirse en agente libre), pero no hay garantías de eso, a pesar de la profundidad que tienen los bolsillos de los Dodgers. Tendrán un nuevo manager para intentar darle algún sentido a lo que muchos consideran un roster extrañamente configurado y la ofensiva que llegó en el puesto 12 en la Liga Nacional en la segunda mitad en carreras anotadas por juego.


10. Medias Rojas de Boston

Cada año, uno o varios equipos pasan de estar por debajo de los .500 a los playoffs. En el 2015, los Mets, Cachorros Astros de Houston y los Vigilantes de Texas lo hicieron. Así que probablemente estos power rankings estén malos. De todos modos, los Medias Rojas son una buena apuesta para mejorar. Ellos tienen una base de jugadores jóvenes de posición como Mookie Betts, Xander Bogaerts y Blake Swihart quienes deberían ser mejores en el 2016, ellos no van a repetir el desastre de Hanley Ramírez en el jardín izquierdo, y uno sabe que van a ir con todo detrás de más pitcheo abridor.


11. Astros de Houston

La nómina de los Astros fue una de las más bajas en las mayores en el 2015 y como no se esperan grandes aumentos para el 2016, ellos podrían ser uno de los que sorprendan en el mercado de agentes libres. Ellos podrían ir detrás de un abridor para reemplazar a Scott Kazmir, un primera base o más ayuda en el bullpen. Ellos tuvieron la alineación más joven en la Liga Americana en el 2015 y con temporadas completas de Carlos Correa y George Springer podrían ser aún mejores.


12. Nacionales de Washington

No entiendo exactamente la contratación de Dusty Baker pero además tampoco entiendo aquellos que dicen que los Nacionales necesitan reconstruirse. La contratación de Baker sugiere que ese no erá el caso y no debería ser el caso. Con Bryce Harper y Max Scherzer tienes a dos de las estrellas más grandes en el juego. Denard Span es agente libre y Trea Turner va a reemplazar a Ian Desmond en el campocorto, pero en el 2016 probablemente dependan de la salud y la producción de Stephen Strasburg, Anthony Rendón, Ryan Zimmerman y Jayson Werth.


13. Vigilantes de Texas

Asumiendo que Yu Darvish vuelva de su cirugía Tommy John para unirse a Cole Hamels en la rotación, es posible que los Vigilantes salgan como favoritos en el Oeste de la Liga Americana nuevamente. Me encanta Rougned Odor y Adrián Beltré se está convirtiendo en un fenómeno sin edad (y candidato sólido al Salón de la Fama).


14. Diamondbacks de Arizona

Si quieren uno candidato escondido para llegar a la postemporada, aquí tienen uno. Los D-backs pueden anotar carreras y atrapar la pelota. Sin embargo, su rotación llegó en el puesto 23 en todo el béisbol en carreras anotadas. Ellos ganaron 79 juegos, así que algunas mejoras menores en su rotación de abridores podrían darles un gran impulso. Y si pueden atrapar un verdadero abridor No. 1 y atraerlo al desierto, podrían convertirse en uno de esos equipos por debajo de los .500 que llega a la postemporada al año siguiente.


15. Rays de Tampa Bay

Los Rays tuvieron marca de 2-13 en entradas extras. Si hubiesen jugado para 8-7, ellos habrían terminado con 86 victorias y empatados con los Astros por el segundo comodín de la Liga Americana. Sus abridores se ubicaron sextos en las mayores en efectividad y eso fue sin Alex Cobb y con Drew Smyly haciendo apenas 12 aperturas. Así que queda pendiente la misma pregunta: ¿Podrán encontrar ofensiva?


16. Angelinos de Los Angeles

La ofensiva de los Angelinos cayó del primer lugar en la Liga Americana en carreras anotadas al puesto 12, a pesar de que Mike Trout puso una vez más sus números de JMV. Albert Pujols conectó 40 cuadrangulares pero con una gran consecuencia: Bateó apenas .244 con porcentaje de embasamiento de .307, así que realmente no hizo mucho para empujar a los Angelinos hacia los playoffs. Ellos necesitarán un antesalista y sus jardineros izquierdos fueron los peores en las mayores. Ellos le pagarán a Josh Hamilton cerca de $24 millones para que juegue con los Vigilantes.


17. Yankees de Nueva York

Ellos tuvieron la alineación más vieja en la Liga Americana la temporada pasada pero los viejitos fueron realmente productivos. ¿Podrán contar nuevamente con Alex Rodríguez y Mark Teixeira combinándose para conectar 64 cuadrangulares? Ellos tienen a Greg Bird listo para reemplazar a Teixeira y en algún punto pondrán a Aaron Judge en el jardín derecho. Todos sabemos que la parte trasera de su bullpen es dominante, así que la gran interrogante en la temporada baja será si los Yankees podrán mejorar su rotación con alguna firma en la agencia libre. Si logran conseguir a Price o Greinke, ellos se moverán varios espacios hacia arriba en estos rankings.


18. Mellizos de Minnesota

Me voy a pasar todo el invierno soñando con los cuadrangulares de Miguel Sanó.


19. Marlins de Miami

Otro equipo candidato a salir de debajo de los .500. Obviamente tienen una buena base de talento pero van a necesitar temporadas completas de Giancarlo Stanton y José Fernández y un regreso a su plena forma física de Marcell Ozuna. Si la oficina central y los dueños hacen algunas movidas astutas - buena suerte - los Marlins podrían aprovecharse de una división que sigue incluyendo a los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia.


20. Tigres de Detroit

Se puede decir que el punto donde los Tigres comenzaron a irse cuesta abajo fue cuando cambiaron a Price, pero eso no refleja de forma fiel su temporada completa: Luego de jugar para 15-8 en abril, en cada mes en el resto de la temporada jugaron por debajo de los .500. Las buenas noticias: Justin Verlander lució muy bien en la recta final. Las malas noticias: El cuerpo de lanzadores permitió la mayor cantidad de carreras en la liga, y eso fue teniendo a Price en 21 aperturas.


21. Padres de San Diego

¿Quién sabe? Justin Upton es un agente libre, la rotación fue una decepción y siguen necesitando un torpedero. Podría ser una temporada baja interesante una vez más en San Diego.


22. Orioles de Baltimore

Demasiadas interrogantes en este punto con Chris Davis, Matt Wieters, Wei-Yin Chen y Darren O'Day camino a la agencia libre.


23. Medias Blancas de Chicago

Una razón por la que los Medias Blancas podrían ser uno de los candidatos calladitos es que tienen demasiados huecos obvios que llenar: Sus intermedistas tuvieron el peor wOBA en las mayores... y también sus antesalistas. Estos son huecos que tuvieron al entrar al 2015, y durante todo el 2014.


24. Marineros de Seattle

Ellos necesitan un receptor, un jardinero central, un primera base, un jardinero de esquina, quizás uno o dos lanzadores abridores (si no traen de vuelta a Hisashi Iwakuma) y el bullpen pasó de tener la mejor efectividad en las mayores a ser un tren descarrilado. Pero por lo menos Jack Zduriencik ya no estará.


25. Atléticos de Oakland

Al igual que los Marineros, ellos tendrán como rivales divisionales en el Oeste de la LA a unos Astros y Vigilantes que podrían ser mejores, y posiblemente los Angelinos dependiendo de sus movidas. Los Atléticos nunca se recuperaron de todos los salvamentos desperdiciados a principios de la temporada y entonces colapsaron en septiembre con marca de 10-20. ¿Podrán mejorar si cambian a Sonny Gray?


26. Cerveceros de Milwaukee

Ahora llegamos a la escoria de la Liga Nacional. La Liga Americana tiene suficiente paridad como para que no sea sorpresa que incluso los Marineros y los Atléticos podrían competir por un puesto a los playoffs, pero estos cinco equipos en el sótano serán todos muy malos. Muchos esperan que los Cerveceros sigan haciendo cambios en su roster, lo que podría significar que Jonathan Lucroy sea cambiado al igual que Ryan Braun, si encuentran a alguien que esté dispuesto.


27. Rockies de Colorado

¡Oigan, ellos jugaron para 11-3 ante los Bravos y los Filis! (Lo siento, fanáticos de los Rockies, yo sé que eso no significa mucho.) Es la misma vieja historia: Sin pitcheo, no pueden anotar en la carretera. Nolan Arenado tuvo una temporada donde saltó al estrellato con 40 jonrones y 130 remolcadas, líder en Grandes Ligas, pero me gustaría verlo mejorar ese porcentaje de embasamiento de .323.


28. Rojos de Cincinnati

El dueño Bob Castellini es muy competitive, pero los Rojos deben enfrentar la realidad: Ellos no pueden competir con los Cachorros, Cardenales y Piratas. Así que cambien a Aroldis Chapman, cambien a Jay Bruce, y quizás cambien a Todd Frazier, cuyo valor nunca va a ser más valioso que ahora.


29. Bravos de Atlanta

Ellos tienen mucho pitcheo joven, pero la mayor parte de este grupo lució mal. Su ofensiva fue la peor de las mayores. Tuvieron marca de 25-48 en la segunda mitad. Yuck. Su año final en el Turner Field no tendrá una despedida memorable.


30. Filis de Filadelfia

Podría equivocarme aquí. Es muy posible que los Filis sean mejores que los Bravos.