<
>

DT Fibra1 se azora con jugadores Fibra Tri

SAN PEDRO SULA -- Miguel Layún juega su partido más gris con el Tri, pero Juan Carlos Osorio queda satisfecho.

Los tres mejores servicios al área del jugador descollante en el Porto, debió reacomodar su perfil natural para centrar de izquierda.

(En conferencia de prensa, el técnico colombiano dice que Layún es un jugador estrictamente cumplidor por izquierda y un portento por derecha. Layún salió de cambio. Su molestia se prolongó hasta la zona mixta: guardó silencio).

El futbolista mexicano demuestra que su fibra está más allá del músculo. Está en la astucia para saber utilizar su físico. Y para pelear cada balón sin mirar gigantes o enanos.

(El mexicano es Fibra1 y Fibra2, dijo y los pasmarotes se azoraron. El jueves reculó. Estaba sorprendido de la potencia, la fuerza y la condición atlética. Un técnico Fibra 1, asombrándose de sus jugadores Fibra 2, o mejor Fibra Tri. Se entera que "tengo un grupo para jugar futbol contra el que quiera hacerlo y con fuerza contra quien quiera hacerlo").

Descubre ante El Salvador que México está reñido con el gol. Y que el nuevo asesino a sueldo de la BundesLiga yerra con el Tri las que con el Bayer no perdona. Y Osorio explica que no pueden perdonar porque Honduras y Canadá no concederán tantas libertades.

("Javier es un hombre de gol y en un gran momento. Hay jerarquía de los tres centroatacantes". Ahora convalece en la languidez del 3-0, porque Oribe, Jiménez y Hernández perdonaron. Antes había imbuido en su equipo la tónica: no importa arrollar, sino ganar. El 1-0 bastaba).

La victoria se consuma ante El Salvador. Un grupo de contingencia. La corrupción exilia a sus mejores hombres. Los sedentarios de pantalón largo encarcelan a los de pantalón corto. Un montón de amontados en defender. La fantasía de la improvisación.

("En el medio tiempo [ante El Salvador] les dije que lo importante era mantener el cero. Que defensivamente estuviéramos fuertes", explicó Osorio en conferencia de prensa. Los tres acercamientos, no posibilidades de gol, fueron errores defensivos en la marca, por delanteros que se vaciaban físicamente en el arrancón).

El técnico de El Salvador, el hondureño Ramón Enrique Maradiaga, dice a este reportero: "Con todo respeto, pero hasta dirigida por usted, México nos gana esta noche (viernes). Es un equipo muy superior".

(Osorio explicaría que se las ingenió para sustituir a Javier Hernández por el 'Gallito' Vázquez para ganar posición y dar salida como interiores a Herrera y Guardado. Explica que sus decisiones de estrategia eran valoradas por las condiciones del adversario. Un ajedrecista. O filósofo recreacionista como le llaman en Colombia).

El Tri llega este lunes a San Pedro Sula. Calor, humedad, afición intensa. Máxima de 86 grados Fahrenheit a la hora del juego. Escepticismo catracho. La derrota ante Canadá, hace pensar a la afición y medios informativos que su selección catracha no llegará al Hexagonal Final de la Concacaf.

("Tres de la tarde, calor, humedad, su estadio. Las condiciones mostrarán un rival diferente y nosotros tenemos que reaccionar a ello, con una estructura diferente. Si hacemos las cosas correctamente, podemos sacar un buen resultado", ha concluido Osorio).

Al final parece que el técnico Fibra 1 ha descubierto que posee a una selección de Fibra Tri. Queda pues, en desventaja.