<
>

Tres claves a seguir en el Vikings-Falcons

MÉXICO -- Tras perder una racha de cinco triunfos consecutivos con el descalabro sufrido a manos de los Green Bay Packers en casa, los Minnesota Vikings (7-3) tienen la oportunidad de regresar al sendero del éxito cuando visiten a los Atlanta Falcons (6-4) buscando mantener el liderato de la División Norte de la NFC después de la derrota del jueves del conjunto de Wisconsin.

1. Amenaza apagada
El equipo de Dan Quinn sufrió para este juego la sensible baja del novato Devonta Freeman, quien debido a que no superó los protocolos de conmoción no podrá ser considerado para el compromiso.

El corredor egresado de Florida State venía en un franco declive tras tener tres juegos consecutivos superando las cien yardas, pero tras salir del juego ante San Francisco por la situación antes comentada no fue dado de alta para que pudiera equiparse.

Freeman llegaba al juego con el sexto mejor registro de yardas conseguidas por la vía terrestre de toda la liga.

2.De poder a poder
El Georgia Dome será el escenario de la batalla en las trincheras más interesante de la semana cuando Adrian Peterson, considerado por muchos el mejor corredor de la actualidad, se enfrente a la mejor defensiva contra la carrera de la liga.

El N°28 de los Vikings llega como el único en la NFL que ha superado la barrera de las mil yardas en lo que va del año, pero tendrá la difícil tarea de mover las cadenas ante la unidad que mejor defiende el ataque terrestre ya que hasta el momento han concedido 874 yardas, notándose de inmediato la mano de su entrenador en jefe Dan Quinn.

3.A sacarse la espina
Matt Ryan fue señalado en gran medida como el responsable por la derrota sufrida la semana pasada en casa frente a los Indianapolis Colts --cuarta en los últimos cinco partidos-- por lo que buscará cambiar los comentarios negativos a los que se ha enfrentado por el hecho de perder el rumbo en esta parte de la temporada, aunque enfrente tendrá a una defensiva que presume buenos números contra el pase.

La verdad es que pese a tener marca positiva ante equipos de la División Norte de la NFC, 'Matty Ice' no ha podido vencerlos en sus últimos enfrentamientos y es lo que lo ha llevado a que de momento tenga marca de 9-7 ante los mismos, y ante Minnesota sea de 2-1 aunque el descalabro fue 41-28 la temporada del 2014.