<
>

Datos que debes saber: Kobe Bryant, un legado estadístico

El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant, dejará tras él uno de los más impresionantes legados del básquetbol.

Bryant es el primer base que juega 20 temporadas de la NBA, y el primero en jugar 20 temporadas con la misma franquicia. Será recordado en su mejor momento como un gran anotador, un defensor tenaz y un ganador.

Excelencia completa

Bryant ganó cinco anillos de la NBA, es un 17 veces miembro del equipo de estrellas (el segundo con más selecciones, detrás de los 19 de Kareem Abdul-Jabbar) y estuvo 11 veces en el primer equipo de la NBA (empatado con Karl Malone con más veces).

Se retirará como el tercer mejor anotador de la historia de la NBA en términos de puntos en su carrera. Cómo termine en puntos por juego (actualmente es undécimo con 25.3) dependerá de cómo finalice esta temporada.

Bryant no fue tímido para tirar. Es el líder de todos los tiempos en intentos fallados.

Cerrador defensivo

Bryant es un 12 veces miembro del equipo defensivo de la NBA (un premi0 que se otorga desde la temporada de 1968-69. El único jugador con más selecciones es Tim Duncan, de los San Antonio Spurs con 15.

Bryant fue seleccionado nueve veces al primer equipo, empatando con Michael Jordan, Kevin Garnett y Gary Payton como los máximos.

Bryant está actualmente en la posición 14 de todos los tiempos en robos con 1,894. Promedia un robo por juego, por lo que llegar a las 2,000 podría ser un reto. Si lo hace, sería el duodécimo jugador en la historia de la NBA que alcanza 2,000 robos.

Los anillos

Bruant está empatado con más títulos en la historia de los Lakers. Los otros jugadores que ganaron cinco anillos desde que el equipo se movió de Minnesota a Los Angeles son Derek Fisher, Michael Cooper, Abdul-Jabbar y Magic Johnson.

¿Kobe o Duncan?

Bryant vino a la NBA un año antes que Duncan y los dos están entre los más grandes jugadores de su era. Cada uno ganó cinco anillos y fue nominado a al menos cinco equipos de estrellas de la NBA. Duncan tiene una ligera ventaja en selecciones defensivas (15-12) y premios de Jugador Más Valioso de la temporada/Finales (5-3). Bryant tiene dos apariciones más al Juego de Estrellas (17-15).