<
>

A la persecución del Barcelona...

Hasta en la decisión de despedir a Benítez y traer a Zidane están bien reflejadas las intenciones del Real Madrid. Encontrar al hombre, al personaje que se adecue al estilo, a la filosofía, a las doctrinas y a las condiciones del club. El Madrid ha envidiado la época del Barça, su manera de jugar, de ganar, su Messi, su "tridente mágico" y sobre todo la forma en la que ha conseguido sostenerse en un camino de gloria sin alejarse de sus aromas más sagrados. El Madrid sigue a la caza del Barcelona...

LOS ANGELES, CA.- El Real Madrid ha dado en las últimas horas otro paso, uno, esta vez, que parece decisivo, en su entrañable e incansable búsqueda por encontrar a su propio Pep Guardiola.

Si los tiempos y las maneras son las adecuadas, sólo el futuro lo develará. Lo que está claro que el famoso equipo de futbol, la entidad que fue reconocida por la FIFA como el más grande club de futbol del siglo pasado, está hoy mucho más cerca de un entrenador que conoce, que pregone y que sobre todo respete su estilo para jugar en la cancha de futbol.

Lo primero que dijo Zinedine Zidane en la fría mañana de este martes en Madrid es que buscará darle al cuadro una ubicación más adelantada en la cancha y que apostará, siempre, por un equipo de carácter ofensivo y espectacular. Justo lo que el Madrid necesita ahora y parecía necesitar desde antes incluso de la llegada de Carlo Ancelotti o del propio Rafaél Benítez: un entrenador apegado a su filosofía y a sus condiciones de juego, un entrenador que se adapte a las necesidades ideológicas de la entidad, un entrenador que entienda el significado y la responsabilidad que tiene sobre la cancha el Real Madrid.

El riesgo, que siempre existe en un deporte como el futbol, es que los tiempos y las situaciones se hayan adelantado y que la inexperiencia de Zidane termine arruinando lo que finalmente es un gran sueño de toda la aficion madridista. Si fue antes o fue justo en el instante preciso, sólo el tiempo lo determinará. Zidane llega, después de todo, como parte de un proceso emergente. El equipo sigue en competencia por los dos cometidos más importantes de su temporada. ++la Liga y la Champions++ pero los futbolistas son los mismos y Zidane es ++nos guste o no++ es un entrenador debutante. El Madrid no sabia a lo que jugaba hasta en los últimos días de Benítez.

El Madrid y Florentino ++en el orden que usted prefiera++ cometieron un grave "pecado" en la ultima época: alejar al Madrid del madridismo y tratar de construir un equipo ganador bajo una filosofía muchas veces ajena a los aroma sagrados de Diestefano, Gento, Puskas, Hierro, Raúl o Butragueño. El Madrid necesita en la banca de un entrenador que comprenda sus necesidades, sus urgencias y sus obligaciones para con el juego y que las mantenga por encima incluso de sus requerimientos sagrados para con los resultados.

Al Madrid lo han afectado sus propias decisiones y también las de otros. El Barcelona, por ejemplo, que ha logrado extender un reinado sobre el futbol mundial con base a su escuela, a sus condiciones naturales de juego, a personajes de su propio tipo de sangre, de ideas y de sueños. El Barca que se equivocó cuando, tras la salida de Guardiola y la desgracia de Vilanova, intento por Gerardo Martino, no encontró el rumbo y enseguida corrigió el timón hacia Luis Enrique. El Barça que ha logrado la "formula sagrada": ganar y ademas jugar bien al futbol. A ese Barça, lo persigue el Real Madrid...

@Faitelson_ESPN