<
>

Datos que debes saber: Pelicans vs. Grizzlies

Los Memphis Grizzlies, con Marc Gasol en un gran momento, reciben a los New Orleans Pelicans de Anthony Davis en un partido de celebración del natalicio de Martin Luther King. quí te ofrecemos unos datos interesantes sobre los rivales de este partido (ESPN Deportes, 2:30 ET), del departamento de Estadísticas e Información de ESPN.

• Marc Gasol anotó 38 puntos, atrapó 13 rebotes y bloqueó cuatro tiros en su último partido frente a los Pelicans (una victoria de los Grizzlies el 1 de diciembre en Nueva Orleans). Ningún otro jugador de la NBA ha generado mínimos tan altos en cada una de esas categorías en un partido de la NBA esta temporada y nadie más lo ha hecho en contra de los Pelicans en su historia de la franquicia.

• Los 37 puntos de Marc Gasol fueron más del doble de los que cualquier jugador de los dos equipos anotó en la victoria de los Grizzlies ante los Knicks el sábado. Fue la cuarta vez en su historia que un jugador Grizzlies anotó al menos el doble de puntos que cualquier otro jugador que participó en el juego. El hermano de Marc, Pau, hizo eso para los Grizzlies en marzo de 2006 contra Seattle; los demás que lo hicieron son Jason Williams (noviembre de 2001) y Zach Randolph (diciembre de 2012).

Gasol fue el mejor anotador absoluto en cinco partidos esta temporada y los Grizzlies ganaron cada uno de esos juegos. De hecho, Memphis ha ganado los últimos 13 partidos en los que Gasol produce es el mejor anotador absoluto del partido (desde el 16 de diciembre de 2014).

• Anthony Davis y Marc Gasol son dos de los cuatro jugadores de la NBA que lideran a su equipo en puntos, rebotes y tiros bloqueados en esta temporada. Los otros son DeMarcus Cousins y Nikola Vucevic.

• Zach Randolph ha tenido 13 de sus intentos de campo bloqueados por Anthony Davis durante su carrera. El único otro jugador al que Davis ha rechazado 13 veces o más es LaMarcus Aldridge (15).

• La volcada alley-oop de Anthony Davis con dos segundos en el juego cerró el marcador y dio a los Pelícans una victoria 109-107 sobre los Hornets el viernes. Durante su carrera en la NBA, Davis ha intentado siete posibles canastas campo para dar ventaja a su equipo en los últimos cinco segundos de tanto el cuarto parcial o el tiempo extra y ha acertado cinco de los siete tiros.

• El promedio de rebotes por partido de Anthony Davis ha aumentado en cada temporada desde su año de novato. Su temporada por temporada en promedio de rebotes desde 2012-13: 8.2, 10.0, 10.2 y 10.6.

Ryan Anderson anotó 32 puntos saliendo de la banca frente a los Hornets el viernes, incluyendo 21 puntos en la primera mitad. Fue el sexto partido de la NBA esta temporada en la que un jugador anotó 30 o más puntos en un partido sin haber iniciado en el cuadro titular. Anderson y Will Barton de Denver lo han hecho dos veces cada uno; Marcus Thornton, de Houston y Derrick Williams, de los Knicks lo han hecho una vez cada uno.

Fue la segunda vez en la carrera de la NBA de Anderson que anotó 20 o más puntos en el primer tiempo en un juego que no se inició, haberlo hecho con anterioridad, en noviembre de 2014 (23 puntos).

• Los Pelicans, que ganaron su último partido fuera de casa (en Sacramento el miércoles), son uno de los cuatro equipos de la NBA que no han ganado dos partidos consecutivos esta temporada fuera de casa. Los otros equipos que están en el mismo barco que Nueva Orleans en ese sentido son los Lakers, 76ers y los Suns.

• Grizzlies, Cavaliers, Warriors y Spurs son los únicos equipos de la NBA que no han perdido un partido en casa esta temporada en la que lideró por seis o más puntos en cualquier momento durante la segunda mitad.

Mario Chalmers ha comenzado los últimos cinco partidos de los Grizzlies tras la ausencia de Mike Conley (sus primeras aperturas desde que fue cambiado a Memphis en noviembre), pero comenzó dos de sus 61 partidos anteriores.

• Este es el decimocuarto año consecutivo que Memphis ha sido anfitrión de un partido de la NBA en el Día de Martin Luther King. Mike Conley jugó para los Grizzlies en cada uno de los últimos ocho años en este día de fiesta (desde 2008 hasta 2015), pero su racha podría terminar hoy.

• El récord de 5-11 de la franquicia de los Grizzlies en el Día de Martin Luther King es el tercer peor en la NBA, por delante de los Raptors (3-10) y los Heat (3-8). La mejor marca pertenece a los Lakers (20-7).