<
>

Los números no favorecen a Denver

BRISTOL -- Los Denver Broncos no encajan con el perfil de los equipos que han derrotado a los New England Patriots en playoffs.

Los Patriots tienen marca 22-8 en postemporada bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick, y los equipos que los han derrotado han logrado conseguido tres cosas:

  • Ganar la batalla de las entregas de balón.

  • Ganar la batalla del tiempo de posesión.

  • Ganar la batalla por la posición de campo.

  • ¿Pueden los Broncos repetir esa fórmula? No parece tan prometedor.

    ENTREGAS DE BALÓN
    Los Patriots nunca han perdido un partido de playoffs con Belichick cuando ganan la batalla de las entregas de balón (15-0). Ningún equipo que haya vencido a los Patriots en los playoffs con Belichick ha registrado una entrega en la segunda mitad del partido.

    ¿Los Broncos?

    Tuvieron el peor margen de entregas de balón entre los equipos calificados a los playoffs esta campaña (-4).

    Entre los mariscales de campo calificados, Peyton Manning tiene el peor índice de pases de touchdown e intercepciones esta campaña: 0.53 (nueve pases de touchdown, 17 intercepciones).

    TIEMPO DE POSESIÓN
    Los Patriots han tenido menos tiempo de posesión del balón que sus rivales en siete de sus derrotas de playoffs con Belichick. La excepción fue su victoria en la Ronda Divisional del 2010 sobre los New York Jets.

    Los rivales ganadores han controlado el reloj con su ataque terrestre. En cada una de las ocho derrotas de playoffs de los Patriots, sus rivales tuvieron al menos 25 acarreos y 90 yardas terrestres.

    ¿Los Broncos?

    Tuvieron el segundo peor margen de tiempo de posesión esta campaña (- 6 segundos) entre los equipos que avanzaron a los playoffs (los Pittsburgh Steelers tuvieron -1:11).

    Los Broncos se ubicaron en el lugar N° 24 en puntos esperados en acarreos, la peor cifra entre los cuatro equipos restantes.

    POSICIÓN DE CAMPO
    El promedio de posición de campo para iniciar una serie de los Patriots en sus derrotas en los playoffs es su propia yarda 26 (yarda 33 en sus victorias).

    Los Patriots han tenido peor promedio de posición de campo para iniciar sus series que los rivales en seis de sus ocho derrotas de playoffs. Las excepciones fueron en las finales de conferencia contra los Indianapolis Colts en la temporada del 2006 y ante los Baltimore Ravens en la campaña del 2012.

    ¿Los Broncos?

    Se ubicaron en la posición N° 27 esta campaña en promedio de posición de campo para iniciar a la ofensiva (su propia yarda 26), superando únicamente a los Houston Texans entre los equipos calificados a los playoffs.

    Los Broncos se ubicaron en la posición N° 30 este año en promedio de posición de campo a la defensiva (la yarda 31 de sus rivales), el peor promedio entre los equipos calificados a los playoffs.