<
>

Las 5 mejores clases al Salón de la Fama del béisbol

Desde Babe Ruth a Sandy Koufax a Pedro Martínez, el Salón de la Fama ha tenido algunas clases estelares. Aquí están las 5 mejores clases de todos los tiempos.

1. 1936 (Babe Ruth, Ty Cobb, Walter Johnson, Honus Wagner, Christy Mathewson)

Tiene sentido que la primera clase superaría a todas con un grupo de personajes famosos seleccionados, pero aquí hay un dato curioso: Cobb obtuvo más votos (222), siete más que Ruth y Wagner, aunque es posible que las reglas en materia de la elegibilidad de Ruth no estuvieran completamente claras.


2. 1972 (Yogi Berra, Sandy Koufax, Early Wynn, Josh Gibson, Buck Leonard, Lefty Gomez, Ross Youngs, Will Harridge)

Tienes dos de las figuras más icónicas del juego, un ganador de 300 juegos y dos de los mejores jugadores de las ligas negras. El Comité de Veteranos también eligió a Gómez, quien se fue de 6-0 en cinco Series Mundiales diferente para los Yankees en la década de 1930 (que ellos ganaron todos); Youngs, un jardinero de 1920; y Harridge, que era el presidente de la Liga Americana durante 27 años.


3. 2015 (Randy Johnson, Pedro Martínez, John Smoltz, Craig Biggio)

Por primera vez desde 1955, la Asociación de Escritores de Béisbol de América eligió a cuatro jugadores, y era un grupo estelar. Johnson ocupa el quinto lugar histórico en WAR entre los lanzadores desde la era deadball, y el máximo rendimiento de Martínez fue sin duda el más alto jamás alcanzado por un lanzador abridor. Smoltz y Biggio son también sólidos Salón de la Fama.


4. 2014 (Greg Maddux, Tom Glavine, Frank Thomas, Joe Torre, Bobby Cox, Tony La Russa)

Si te gustan los managers o la dinastía de los Bravos de Atlanta de la década de 1990, amarás a este grupo. Después irse en blanco en 2013, la BBWAA eligió a Maddux, Glavine y Thomas en la primera votación, aunque 16 votantes no votaron por Maddux.


5. 1947 (Lefty Grove, Carl Hubbell, Frankie Frisch, Mickey Cochrane)

Grove ganó 300 juegos y nueve títulos de ERA, y algunos dicen que es el mejor lanzador que jamás haya existido. Hubbell tiraba una screwball que le valió el apodo de 'The Meal Ticket'. Frisch fue un gran jugador de los Gigantes y Cardenales en los años 20 y 30, aunque más tarde como miembro del Comité de Veteranos ayudó a elegir a muchos de sus antiguos compañeros de equipo, la mayoría de los cuales fueron malas decisiones.