<
>

Le sale bien la jugada a Eddie Pérez

SANTO DOMINGO -- Eduardo Pérez desafió a los dioses del béisbol y le salió bien.

Reservó a su mejor pitcher, el veterano Freddy García, para el juego final de la Serie del Caribe y podrá utilizarlo, pues los Tigres de Aragua se clasificaron al derrotar a los Cangrejeros de Santurce por abultado marcador de 13-3.

En lugar de García, el lanzador venezolano con más victorias en Grandes Ligas, Pérez le dio la pelota al estadounidense Marcus Walden y este no lo hizo quedar mal.

Parecía que los dioses de la pelota la emprenderían con el manager venezolano, luego de que los dos primeros bateadores de Santurce le pagaran hits consecutivos a Walden.

Pero Danny Ortiz, segundo bateador de los Cangrejeros, quiso tomar una base más y fue enfriado en la intermedia, lo cual le dio un respiro importante al serpentinero.

El norteamericano se compuso y consiguió retirar 5.1 episodios con una sola limpia y siete imparables, para apuntarse la victoria.

Walden consiguió frenar a Neftalí Soto, el mejor bateador puertorriqueño en el certamen, que llevaba dos partidos disparando jonrones, entretanto, la ofensiva venezolana explotó, encabezada por José ''Cafecito'' Martínez , de 5-4, triple, jonrón y cuatro remolcadas.

Ahora los Tigres de Aragua deberán esperar para conocer a su rival de la final, entre los también Tigres de Ciego de Ávila y los Venados de Mazatlán, estos últimos invictos en cuatro salidas en la ronda clasificatoria.

Freddy García podría estar haciendo el domingo la última apertura de su carrera, mientras que los mexicanos, el caso de vencer, dependerán del nudillista Eddie Gamboa.

Si en cambio los cubanos consiguen obrar el milagro de San Juan, el manager Roger Machado podría enviar al zurdo Yoanni Yera o a cuanto pitcher tenga disponible, con tal de retener la corona conseguida un año atrás por los Vegueros de Pinar del Río.