<
>

Déjà vu con leyendas de los Lions

El receptor abierto Calvin Johnson podría dejar la NFL en el mejor momento de su carrera. AP Photo

BRISTOL -- Calvin Johnson posiblemente se retirará de la NFL a los 30 años de edad. Lo hará como el líder de todos los tiempos en la franquicia de los Detroit LIons en recepciones, yardas recibidas, recepciones de touchdown y yardas recibidas por partido.

Este suceso es muy parecido al del ex corredor estelar de los Lions, Barry Sanders, quien también se retiró a los 30 años de edad. Sanders y Johnson se ubican en el primer y segundo lugar en varias posiciones históricas de la franquicia.

Sin embargo, eso no es lo único que tienen en común.

POSICIÓN EN EL DRAFT
En 1989, los Lions tomaron a Barry Sanders con la tercera selección global.

En el 2007, Detroit reclutó a Calvin Johnson con la segunda selección global.

EL MEJOR DE LA NFL DURANTE SU CARRERA
En 10 temporadas como profesional, Sanders lideró la NFL en yardas terrestres (15,269), suficientes para colocarse en el tercer lugar en la historia de la liga. Lideró la NFL en acarreos en el transcurso de su carrera, de 1989 a 1998.

En nueve campañas en la liga, Johnson ha liderado la NFL en yardas recibidas (11,619), y tiene el mayor promedio de yardas recibidas por partido en la historia de la liga (86.1). Desde que llegó a la NFL en el 2007, es el líder en yardas recibidas y recepciones de touchdown.

TEMPORADA HISTÓRICA
Sanders corrió para 2,053 yardas durante su temporada como Jugador Más Valioso de la NFL en 1997.

Johnson estableció un récord de la NFL con 1,964 yardas recibidas en el 2012.