<
>

Recuerdan al Hijo del Pero Aguayo con exposición fotográfica

MÉXICO -- A un año de la muerte de Pedro Aguayo Ramírez, quien en el mundo de la lucha libre era conocido como el Hijo del Perro Aguayo, un grupo de reporteros de este deporte se dio a la tarea de montar una exposición fotográfica llamada "¿Dónde están Perros? Homenaje grafico a El Hijo del Perro Aguayo", donde se muestran imágenes representativas en los encordados del desaparecido gladiador.

Kru Demmon, reportero luchístico enmascarado con casi una década cubriendo el deporte del costalazo y quien participa en dicha exposición, explicó por qué se decidió hacer este homenaje de 48 fotografías al líder de "La Jauría".

"La idea surge del colega Landrú, quien fue parte del staff de los Perros del Mal, y de Francisco 'Mexiphoto' Célis, quienes en esta labor como periodistas y parte del equipo de Pedro, tomaban fotografías de los eventos donde se presentaba Pedro [...] ellos nos hacen la invitación a varios colegas y entre todos tenemos un archivo gráfico interesante, que queríamos mostrar al público en general", señaló Demmon.

El reportero enmascarado recordó que tras ser de los primeros en publicar que el "Arquitecto del Mal" había perdido la vida en una función en Tijuana, comenzó a llamar a varios gladiadores para recoger reacciones ante el suceso, entre ellos Myzteziz [hoy Carístico y antes Sin Cara en WWE y Místico en el CMLL], sin embargo, fue el encargado de darle la noticia al "Príncipe de Plata y Oro".

"La nota estaba caliente, le marco en la mañana a Myzteziz, como a las siete de la mañana, y le digo, te marco para que me hables del Hijo del Perro Aguayo y de su muerte, a lo que me respondió asombrado '¿¡Qué!? [...] deja bañarme y hacer unas llamadas y al rato te contesto'. Por lo que lamentablemente le di la noticia yo al ex estrella de la WWE", recordó Kru.

Dentro de la exposición fotográfica ubicada en un bar de la colonia Hipódromo Condesa, figuran fotografías de Aguayo Ramírez con su padre, Pedro Aguayo Damián, quien heredó la profesión a su hijo, quien quizás hubiera superado el legado familiar en algunos años.

"Me llama la atención que obviamente al ser hijo del legendario Perro Aguayo, solo tenía un familiar más en la lucha libre en su tío, El Ídolo, y hoy, tras su muerte, ["El Perrito"] fue quien terminó convirtiéndose no en ídolo, sino un idolazo", destacó el periodista.

La exposición podrá ser visitada por público en general un par de semanas más y está ubicada en el Santa Leyenda Bar de la calle Tehuantepec, con horarios de miércoles a sábado a partir de las 18:00 hrs. y en la cual se aprecian momentos de triunfo, nostalgia y alegría con la que periodistas como Landrú, Lázaro Rodríguez, Alejandro Yanes, Francisco Mexiphoto Célís, Kru Demmon, Zao, y Andrés Aquino, Reyes y Black Terry Jr. hacen un pequeño homenaje al gladiador que ya es una leyenda del pancracio.