<
>

Nadie nos quita el sueño...

Con Vela, sin Vela, con Giovani, sin Giovani, con Oribe, sin Oribe, la Selección Mexicana obtendría exactamente los mismos resultados. No hay un futbolista como Messi, Cristiano o Neymar que marque esa distancia y ese cambio que muchos aficionados pretenden. México pierde en equipo y gana en equipo. Hoy, nada extraño, se habla más en el entorno de la Selección Mexicana de los ausentes que de los presentes, cuando la intención clara del entrenador, Juan Carlos Osorio, es la de afianzar un grupo, un equipo, que unido, pueda avanzar y lograr los resultados.

LOS ANGELES, CA. -- Nada nuevo en el entorno de una Selección Mexicana: se habla más de lo que no están que de los que sí están.

Y no faltan las contradicciones, las acusaciones, las promesas y hasta la eterna expectativa con la que vive el aficionado mexicano al futbol.

Lo que nos distrae hoy son tres futbolistas, con, hay que decirlo, ciertas características que llaman la atención, pero hasta ahí nada más: Carlos Vela, Giovani Dos Santos y Oribe Peralta no fueron incluidos en la lista de convocados de Juan Carlos Osorio para esta etapa del pre-hexagonal clasificatorio de la Concacaf para Rusia 2018. ¿Por qué? El entrenador aduce decisiones técnicas y el dirigente, en este caso Decio de María, argumenta razones disciplinarias en alguno de los casos.

Caros Vela apareció, finalmente, en público para ofrecer una disculpa a los aficionados de la Real Sociedad y dijo textualmente: “La cagué, pero no maté a nadie...” También informó que su no llamado a la selección se debió a un acuerdo entre su club, la Real Sociedad y la Federación Mexicana de Futbol. Decio de María le había dicho, previamente, a La Afición=Grupo Milenio que había razones disciplinarias en el no llamado de Vela para los partidos ante Canadá. ¿Quién dijo una mentira? No lo sé, lo único que me queda claro es que Vela viene saliendo de una mentira.

Otra pista interesante en el tema se refiere a la portada que aparece este miércoles en el diario Récord, donde se destaca, de acuerdo con un informe del columnista Rubén Rodríguez, que el delantero del América, Oribe Peralta, habría pedido descansar que atender el llamado de la Selección Mexicana en fecha FIFA.

¿Dónde quedó la bolita? Buena pregunta. La historia nos dice que saber la verdad en temas de selecciones cuesta tiempo y a veces hasta “mucha sangre”. Yo veo dos realidades en este asunto que terminan siendo lo mismo: la primera es que con Vela, sin Vela, con Oribe, sin Oribe, con Giovani, sin Giovani, México no será ni más ni menos contendiente. La otra: No hay en México un futbolista que por si solo “nos quite el sueño”. Hay un grupo de jugadores que pueden, algún día, jugar bien y trascender juntos.

@Faitelson_ESPN