<
>

Estas cosas van a ocurrir en la temporada 2016

Baker va en búsqueda de un nuevo banderín como manager, y A-Rod tiene en su mira el total de jonrones de Babe Ruth. AP Photo, Getty Images

... Dusty Baker va a ganar 90 juegos por novena ocasión en su carrera como manager mientras lleva a los Nacionales de Washington a la corona del Este de la Liga Nacional.

Baker Baker ofrece el mismo tipo de liderato que los Nacionales necesitan luego de la fallida estadía de Matt Williams. Él es uno de los mejores motivadores en el deporte, y su estilo relajado pero motivador, en el que siempre tiene un mondadientes en su boca, traerá más diversión y relajación al camerino de los Nacionales.

Luego de un año en el que tuvieron que lidiar con numerosas lesiones, ahora los Nacionales están saludables, su bullpen es más profundo y su sistema de fincas tiene unos cuantos jugadores clave listos para ayudar con el equipo grande; el equipo está listo para volver a la postemporada. Es difícil medirse ante los Mets de Nueva York y su extraordinaria rotación de abridores - pienso que ellos van a entrar a los playoffs como comodines - pero veo a Baker ganando su sexto banderín divisional como manager.


... Los Medias Rojas de Boston adquirirán a uno de los lanzadores abridores de los Padres de San Diego.

Puesto de forma simple, los Medias Rojas no van a volver a la postemporada a menos que consigan a un abridor veteran confiable que puedan colocar detrás de David Price en su rotación. En realidad los Padres son los mejores socios en un cambio con los Medias Rojas, porque no se espera que ellos sean contendientes y ellos tienen algunas opciones que podrían estar dispuestos a cambiar -- James Shields y su exposición financiera y el Andrew Cashner que podría ser agente libre - que podrían encajar bien en la rotación de los Medias Rojas. Los Medias Rojas tienen un sistema de fincas fuerte, y el presidente del equipo Dave Dombrowski nunca ha sido tímido en cambiar prospectos para tener una mejor oportunidad de ganar ahora. Pienso que es cuestión de tiempo antes de que se cuadre algo aquí.


... La rivalidad entre los Vigilantes de Texas versus los Astros de Houston será la mejor en el deporte.

El béisbol de Grandes Ligas tiene algunas de las mejores rivalidades en todos los deportes, incluyendo la de los Medias Rojas de Boston-Yankees de Nueva York, Gigantes de San Francisco-Dodgers de Los Angeles y Cardenales de San Luis-Cachorros de Chicago, que data desde 1892. Ahora el béisbol tiene una nueva rivalidad, una que, según mi punto de vista, realmente no se cuajó por completo hasta el año pasado, cuando los Vigilantes superaron a los Astros en la parte final de la temporada para ganar el banderín del Oeste de la Americana. La rivalidad ya tiene el nombre de la Serie de la Estrella Solitaria y la Serie de la Bota Plateada, y el orgullo de Texas está en juego con cada lanzamiento. Lo que es emocionante sobre esta relativamente nueva rivalidad es que ambos equipos están parejos y ambos tienen oportunidad de representar a la Liga Americana en la Serie Mundial este año. Sus 19 partidos entre ambos van a ser bien divertidos.


... Trevor Story de Colorado y Tyler White de Houston vencerán a las probabilidades y ganarán los premios de Novato del Año.

La Liga Nacional está repleta de candidatos al premio de Novato del Año, con candidatos bien prometedores tales como el derecho Kenta Maeda (Dodgers), el fenomenal torpedero novato Corey Seager (Dodgers), el abridor zurdo Steven Matz (Mets) e incluso dos jugadores de los Nacionales que están en liga menor en el torpedero Trea Turner y el abridor derecho Lucas Giolito. Pero yo predigo que Story se llevará a casa el trofeo. Por supuesto, el jugar la mitad de sus partidos en el paraíso de los bateadores que es el Coors Field no le va a lastimar.

En la Liga Americana, los Mellizos tienen tres fuertes candidatos en el jardinero Byron Buxton, el bateador designado Byung Ho Park y el talentoso lanzador derecho puertorriqueño José Berríos, quien comenzará el año en las menores. Muchos analistas ya han dicho que su candidato es el prospecto de los Astros A.J. Reed basados en su ranking en la mayoría de las listas de prospectos y sus grandes estadísticas en liga menor, pero yo digo que White lo va a vencer por el puesto de titular en la primera base de los Astros, y yo pienso que White se aprovechará de eso para ganar el premio del recién llegado en la Liga Americana.


... Los Cachoros de Chicago cambian a Jorge Soler o Javier Báez a los Bravos de Atlanta en un paquete por Julio Teherán.

Todo el mundo sigue hablando de la ventana de dominio de tres a cinco años de los Cachorros, pero la realidad es que, dada la edad de algunos de sus jugadores clave, este equipo en particular tiene tantas posibilidades de ganarlo todo este año como cualquier otro equipo. Pero ellos necesitan una pieza más en su rompecabezas del 2016: un buen lanzador abridor que los coloque por encima de los demás.

Pienso que ellos parean mejor con los Rays de Tampa Bay, quienes tienen mucha calidad en su rotación, pero pienso que serán los más agresivos Bravos quienes tendrán mejor oportunidad de conseguir uno de los mejores bates jóvenes de poder de los Cachorros. Aunque los Cachorros no quieren salir de Soler o Báez, si ellos pueden conseguir un gran abridor con varios años de control como Teherán, pienso que ellos harán la movida. Teherán ha trabajado duro en esta primavera en una recta de cuatro costuras para mejorar su habilidad de sacar de paso a los bateadores zurdos - en vez de su recta de dos costuras que tiene tendencia de quedarse encima del plato - y yo predigo que él va a tener un gran inicio de temporada, lo que podría llevarlo a que termine en uniforme de los Cachorros más temprano que tarde.


... Corey Dickerson no va a ser el bate del medio de la alineación que los Rays esperaban.

El gerente de los Rays Matt Silverman estaba emocionado por haber conseguido a Steven Souza Jr. como parte de un cambio de tres equipos y 10 jugadores en diciembre de 2014, pero las cosas no han salido como se planificaron: Souza tuvo números de .225/.318/.399 con 16 jonrones y 40 impulsadas en el 2015. En esta temporada baja, Silverman cambió al relevista zurdo Jake McGee a los Rockies de Colorado en intercambio por el jardinero Dickerson - alegando una vez más que habían adquirido un verdadero bate del medio de la alineación. Pero si los números de Dickerson lejos del Coors Field sirven de indicativo - bateó para apenas .257/.272/.453 - él tampoco va a ser ese bate que ellos añoran. Dickerson sí tiene poder para conectar de 20 a 25 jonrones, pero él encaja mejor como jugador de comité ante lanzadores derechos. Terminará siendo una adición sólida, pero no va a darles el poder que los Rays necesitan malamente.


... Bud Black estará de nuevo como manager en el deporte para cuando se celebre el Juego de Estrellas.

Uno de los mejores managers en el béisbol es actualmente asistente especial con los Angelinos de Los Angeles y debería ser uno de los principales candidatos cuando se abra la próxima oportunidad de ser manager, sin importar donde esta sea. Él tiene todas las facetas que se buscan en un manager, incluyendo la habilidad especial de manejar un bullpen y tomar las decisiones correctas en partidos cerrados.


... Cuatro equipos de la Liga Americana ganarán exactamente 86 juegos.

Al menos en el papel, la Liga Americana debe ser la más competitiva de cualquier liga en tiempos recientes. Pero, ¿por qué es importante que cuatro equipos terminen ganando exactamente 86 juegos? Porque pienso que 86 victorias será el punto de corte para los equipos que irán a la postemporada. Los Astros, los Azulejos de Toronto y los Reales de Kansas City ganarán sus respectivas divisiones, dejando a los Vigilantes, Medias Rojas, Yankees y Tigres de Detroit con la posibilidad de que tengan que jugar más de un juego 163 para cuadrar los dos puestos finales como comodines.


... Los Azulejos no firmarán de vuelta a Edwin Encarnación ni a José Bautista.

Los Azulejos hicieron una gran declaración en esta temporada baja cuando ni siquiera le hicieron una oferta al entonces agente libre David Price, quien dijo que quería volver a Toronto y que hubiese firmado por menos dinero. Los Azulejos estaban preocupados no solo por la extensión del contrato que habría conseguido Price, sino también por la cantidad de dinero anual. En cambio, ellos prefirieron repartir el dinero alrededor.

Encarnación y Bautista son dos de los mejores bateadores de poder en el deporte, y ambos deberían poder conseguir buenos contratos en la agencia libre. Los Azulejos están dispuestos a hacerles ofertas a ambos jugadores, pero ellos tienen en mente contratos de mucha menor duración que lo que ambos jugadores quisieran. Obviamente, Toronto quiere mantener contenta a su base de fanáticos e intentarán firmar por lo menos a uno de ellos, pero yo predigo que ninguno de ellos firmará con la organización.


... Alex Rodríguez conectará 28 jonrones y sobrepasará a Babe Ruth en la lista de jonrones de todos los tiempos en el último día de la temporada.

Rodríguez le dijo a Andrew Marchand de ESPN durante los entrenamientos primaverales que el 2017 podría ser su última temporada. Si cumple con lo previsto, es poco probable que alcance a Barry Bonds o a Hank Aaron en la lista de jonroneros. Pero Ruth sí está a su alcance, y a menos que algo salga horriblemente mal, debe poder darle alcance al Bambino. La única pregunta es cuándo. Yo predigo que va a llegar a la temporada como el No. 3 en los rankings, y aunque su lugar en esa lista podría ser marcado con un asterisco, su talento en general y su habilidad será celebrado con más atención que lo que la mayoría de la gente cree que se merece luego de dos años de estar reconstruyendo por completo su imagen.

La hazaña será seguida por la creación de una barra de dulce marca A-Rod que tendrá poca vida en el mercado.