<
>

Las estrellas del béisbol reconocen la grandeza de Kobe Bryant

El legendario jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant jugará el último partido de su carrera esta noche. He aquí un dato del que acabo de darme cuenta: Bryant solo ganó un premio de Jugador Más Valioso.

Para ser un jugador que muchos consideran como candidato obvio al Salón de la Fama y uno de los mejores de todos los tiempos, eso parece algo raro. Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan, Bill Russell, Wilt Chamberlain, LeBron James, Magic Johnson, Larry Bird y Moses Malone ganaron cada uno por lo menos tres premios de JMV. Tim Duncan y Karl Malone ganaron dos cada uno. Julius Erving ganó apenas uno en la NBA, pero logró tres en la ABA. Rayos, incluso Steve Nash ganó dos, algo así como la versión en la NBA de Juan González. (OK, el hecho de que González haya ganado dos veces fue probablemente un crimen mayor.)

Por el otro lado, Shaquille O'Neal solo ganó un premio de JMV, aunque quizás eso sea más una consecuencia de haberse perdido tantos partidos por lesiones. Bryant sí terminó entre los primeros cinco en la votación 11 veces en 12 temporadas y se ubica en el puesto 11 de todos los tiempos en la estadística llamada MVP Award Shares, así que no es como que haya sido ignorado por completo en las votaciones.

En el béisbol, quizás Kobe se compare con Hank Aaron, quien solo ganó un premio de JMV pero se ubica séptimo en MVP Award Shares. Ken Griffey Jr. fue ampliamente considerado como el mejor jugador de la Liga Americana por un largo periodo pero solo ganó un premio de JMV. Oigan, es difícil ganarlo.

De todos modos, los mejores jugadores en el béisbol reconocen el poder de estrella de Kobe (¡especialmente por sus vínculos con Nike!) hoy en el mundo de Twitter: