<
>

David Price: 'Medirse a Azulejos me presentará con todos los retos posibles'

BOSTON - Por tres meses de la pasada temporada, David Price tuvo oportunidad de ver muy de cerca el poder de la ofensiva de los Azulejos de Toronto.

Pero este sábado, será responsible por silenciarla.

Price se medirá a su antiguo equipo por primera vez desde que firmó un contrato de siete años y $217 millones con los Medias Rojas de Boston en diciembre. Y tendrá que lucir mucho mejor que en su anterior salida, en el primer juego de la temporada en casa el pasado lunes, en el que permitió cinco carreras en la tercera entrada ante los Orioles de Baltimore y no pudo pasar del quinto capítulo.

"Estoy emocionado por ello", dijo Price. "[Toronto] es un equipo difícil de enfrentar, y yo sé que hasta ahora no he lanzado de la manera en que puedo hacerlo. Sé que puedo ser capaz de salir y lanzar de la manera correcta, y eso va a ser un buen paso en la dirección correcta".

Price fue cambiado de Detroit a Toronto en la fecha límite de cambios directos el año pasado, y en 11 aperturas en temporada regular para los Azulejos, tuvo marca de 9-1 con efectividad de 2.30 y 87 ponches en 74⅓ entradas, impulsándolos a su primer banderín divisional del Este de la Liga Americana desde 1993. Sin embargo, tuvo problemas en la postemporada, con marca de 1-2 y efectividad de 6.17 en cuatro apariciones, tres de ellas aperturas.

Los Azulejos le presentarán "todo tipo de reto posible", dijo Price, al tener al actual JMV de la Liga Americana Josh Donaldson, José Bautista, Edwin Encarnación y Troy Tulowitzki combinándose para formar la que a juicio de muchos es la mejor combinación del medio de la alineación en las mayores.

Cuando lanzaba para los Rays de Tampa Bay y los Tigres de Detroit, Price tuvo problemas ante Bautista (16-en-49, cinco jonrones, 10 ponches) y tuvo resultados mixtos ante Encarnación (9-en-39, tres jonrones, ocho ponches). Ha tenido menos encuentros con Donaldson (2-en-9, dos ponches) y Tulowitzki (4-en-6, un cuadrangular, un ponche).

"Del uno al nueve [en esa alineación] te pueden sacar la pelota del estadio; del dos al seis o siete lo pueden hacer para cualquier parte del terreno", dijo Price. "Realmente te tienes que enfocar en cada entrada. Es algo que hemos hablado, estando en la división, enfrentándome a las alineaciones que he visto a lo largo de mi carrera, uno nunca se puede olvidar de eso. Aquí no vas a tener una entrada en la que digas, 'Oh, solo me tocan el seis, siete y ocho'. Eso nunca va a ocurrir con los Azulejos. Tienes que estar concentrado en cada lanzamiento - y eso es algo bueno".

Price permitió dos carreras en seis entradas, ponchando a 10 y se llevó la victoria en el Día Inaugural en Cleveland. En el partido de apertura en Fenway, estuvo poderoso en ocasiones, generando 20 abanicadas y falladas en los agresivos Orioles, pero no fue totalmente eficiente, especialmente en esa problemática tercera entrada.

"No estoy preocupado. Es solo algo de ejecución", dijo Price. "Si salgo allá afuera y ejecuto, puedo llegar lejos en el partido. Es algo de lo que me enorgullezco".