<
>

Oportunidades perdidas agobian a los Yankees ante el Rey Félix

NUEVA YORK - El Rey fue inusualmente benéficioso en este día - cinco hits y unas increíbles seis bases por bolas en apenas cinco entradas de trabajo - pero los Yankees de Nueva York no parecieron darse cuenta de la misma y no pudieron aprovechar ese raro despliegue de generosidad.

En un día en el que el as de los Marineros de Seattle Félix Hernández estaba permitiendo corredores en base de la misma manera en que John D. Rockefeller solía repartir nuevas monedas de 10 centavos, los Yankees solo pudieron aprovechar para traer una carrera al plato. Como resultado de ello, cuando él salió del montículo luego de cinco entradas por debajo de lo usual, estaba en ventaja 3-1.

Los Yankees, quienes se fueron de 12-0 con corredores en posición de anotar en la derrota del viernes 7-1, siguieron en las mismas el sábado al irse de 11-0. De hecho, si no fuese por el bate de Carlos Beltrán en la alineación, es posible que los Yankees hubiesen sido blanqueados; el jardinero derecho boricua de 38 años conectó doble remolcador de carrera ante Hernández en la tercera entrada y cuadrangular solitario al relevista Nick Vincent en la séptima para las únicas dos carreras del equipo en la derrota 3-2, el cuarto fracaso seguido.

En algunas formas, la salida de Hernández fue similar a la que tuvo ante los Yankees en Seattle en junio del 2015, en la que otorgó cinco boletos en 4 2/3entradas - y permitió siete carreras limpias. Pero hoy, los Yankees no pudieron aprovechar la generosidad de Hernández, dejando varados a 11 corredores en los senderos. Una vez más, Alex Rodríguez se fue sin conseguir imparables. Se ha ido en blanco en sus últimos 18 turnos, desde el 9 de abril, y su promedio de bateo en general anda por .103.

De forma apropiada, el partido terminó con otra oportunidad desperdiciada para remolcar carrera, cuando con corredores en segunda y tercera luego de sencillos de Beltrán - su cuarto hit del juego -- y Starlin Castro, Chase Headley conectó rodado por la segunda base.

Por el otro lado, el abridor de los Yankees CC Sabathia logró superar en pitcheo a Hernández por cuatro entradas, pero en la quinta se desmoronó y fue rápidamente sacado de juego por el manager Joe Girardi luego de permitir cuadrangular solitario a Leonys Martin, sencillo remolcador a Robinson Canó y doble impulsador de carrera a Nelson Cruz. Pero Sabathia fue víctima de la indiferencia defensiva de Jacoby Ellsbury, quien falló en atacar el sencillo de Canó por el medio del cuadro, lo que permitió que Ketel Marte anotara desde primera base. Solo otro ejemplo más de un día en el que los Yankees, recibiendo regalos de parte de los contrarios, regresan el favor, con intereses.