<
>

ESPN Datos: Poderoso argumento de los Warriors

Los Golden State Warriors entraron a su serie de primera ronda frente a los Houston Rockets con un 96 por ciento de posibilidades de avanzar, de acuerdo al Power Index de ESPN. Probablemente no es sorpresa, entonces, que aún jugando la mayor parte de la segunda mitad sin Stephen Curry, no los haya detenido mucho el sábado.

Curry hizo su parte mientras estuvo en juego, anotando 24 puntos y 8 de 13 de campo en 19 minutos y 49 segundos, y dejó a los Warriors en ventaja de 65-39 con 9:12 en el tercer parcial.

Sus 24 puntos son el máximo de cualquier jugador de los Warriors en 20 minutos o menos en un juego desde la era del reloj de tirar (desde 1954-55), según Elias Sports Bureau. Elias también notó que Curry es el primer jugador que lidera un juego de playoffs en anotación pese a jugar menos de 20 minutos desde Ray Allen en 2013 para el Miami Heat (21 en 18 minutos, 30 segundos con los Chicago Bulls).

Fue la 15ta. vez (en 41 partidos postemporada) en la que Curry anota al menos cinco triples. Solo Allen -21 partidos con al menos cinco triples- tiene más de esos juegos que Curry y Allen jugó 130 partidos que los que tiene Curry.

Cuando Curry no estuvo en juego, los Rockets superaron a los Warriors por dos puntos. Golden State lanzó para 34 pir ciento con Curry en el banco, incluyendo 23 por ciento 3 de 13 de tres puntos.

Argumento enfático del campeón defensor

Los campeones defensores Warriors abrieron los playoffs con una victoria por 26 puntos. Solo cinco campeones defensores en la historia de la NBA ganaron su primer partido de la siguiente postemporada con un margen más alto, liderados por Los angeles Lakers de 1986. (47 puntos).

La victoria por 26 puntos es la mayor de los Warriors en un juego de playoffs en los 22 partidos de Steve Kerr como entrenador. El único juego de mayor ventaja con Kerr de entrenador fue el tercer partido de la final de la Conferencia Oeste la temporada pasada, 115-80 sobre los Rockets.

Inefectivos Harden y sus compañeros

James Harden fue el mejor anotador de los Rockets, con 17 puntos, pero tomó le tomó 19 intentos llegar a esa cantidad, lo cual ejemplifica los problemas de campo de los Rockets. Anotaron 30 de 84 (36 por ciento) de campo y 12 de 24 desde la línea de tiros libres.

Harden, el líder de tiros libres intentados en la temporada regular, no hizo ninguno el sábado. Así, interrumpió una racha de 148 partidos consecutivos (incluyendo los playoffs) con al menos una tirada libre, desde el 2 de enero de 2015 ante los New Orleans Pelicans.

En sus últimos dos partidos de postemporada, ambos ante los Warriors, Harden se ha combinado para 9 de 30 de campo con 18 pérdidas de balón.
Los Rockets perdían por 27 en el descanso, su peor desventaja en una primera mitad de un juego de playoffs.

¿Sabías que...?

Los 78 puntos de Houston es la peor cantidad en un juego de playoff desde que los Rockets anotaron 70 en una derrota por 19 puntos ante los Lakers en mayo de 2009.