<
>

Recordemos las mejores actuaciones de Tim Lincecum en su regreso a la Bahía

Tim Lincecum hizo su nombre en el béisbol en el área de la Bahía, donde volverá para debutar en la temporada 2016. Jason O. Watson/Getty Images

A medida que en el área de la Bahia crece la emoción y la expectativa por el Juego 7 de la Final de la NBA, se le dará una bienvenida de vuelta a una cara familiar en la puerta del lado, en el estadio de los Atléticos de Oakland el sábado en la tarde.

Tim Lincecum hará su debut en 2016 con los Angelinos de Los Angeles contra los Atléticos en la Bahía, donde pasó los primeros nueve años de su carrera. Aunque no portará el uniforme de los Gigantes de San Francisco, estará a menos de 20 millas del AT&T Park, donde hizo su nombre en el deporte.

Dominio en la bahía

De las 1,693 2/3 entradas en temporada regular de Lincecum en su carrera, más de la mitad de ellas fueron en el Área de la Bahía, -- en el AT&T Park (869 1/3 entradas) o en Oakland (28 entradas).

En los primeros cinco años de su carrera, las estadísticas de Lincecum se ubicaron entre las mejores del béisbol. En esas cinco campañas, logró efectividad de 2.98, ganó dos Cy Young y fue electo a cuatro equipos Todos Estrellas.

Actuaciones notables

No solo Lincecum dominó desde el inicio con los Gigantes, sinó que también tuvo varias actuaciones memorables.

Es dónde debutó

6 mayo 2007, ante Filadelfia (AT&T Park)

El seleccionado en la primera ronda del sorteo el año anterior por los Gigantes hizo su debut contra Cole Hamels y los Filis. Lincecum duró 4 1/3 entradas, permitiendo cinco carreras limpias, incluyendo dos jonrones.

Es dónde alcanzó su cifra máxima en ponches

27 julio 2009, ante Pittsburgh (AT&T Park)

Lincecum logró su cifra máxima en ponches (15) en un partido completo. Se convirtió en el primer lanzador de los Gigantes desde Jason Schmidt en 2006 en ponchar 15 contrarios o más en un juego. La investigación de Elias Sports Bureau además señala que se convirtió en el quinto jugador de los Gigantes en la era moderna (desde 1900) en lograrlo, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Christy Mathewson, Carl Hubbell y Gaylord Perry.

Es dónde hizo su debut en postemporada

7 octubre 2010, ante Atlanta (AT&T Park)

El éxito del dos veces ganador del Cy Young se trasladó a la postemporada en su primer viaje. Su primera apertura en playoffs fue una blanqueada de dos imparables con 14 ponches, la mejor cifra para la franquicia, ante los Bravos en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Hizo seis apariciones durante la corrida campeonil de los Gigantes en 2010, incluyendo ocho entradas con una carrera limpia permitida el 1 de noviembre donde los Gigantes aseguraron el campeonato de la Serie Mundial. Sus 14 ponches fueron la mayor cantidad para un lanzador que debuta en postemporada desde Mike Scott en 1986.

Es dónde lanzó su segundo partido sin hits

25 junio 2014, ante San Diego (AT&T Park)

Poco antes del primer aniversario de su primer partido sin hits en San Diego, logró mantener sin imparables de nuevo a los Padres. Se convirtió en el cuarto lanzador con más de un Cy Young y más de un juego sin hits, uniéndose a Randy Johnson, Sandy Koufax y Roy Halladay (quien tiene uno en postemporada). Lincecum es el segundo lanzador con dos partidos sin hits ante el mismo equipo.

Aunque va a parecer raro ver a Lincecum sin el logo de "SF" en su gorra, su apertura con los Angelinos nos dará la oportunidad de reflexionar sobre el dominio y las actuaciones memorables que tuvo en el otro lado de la Bahía.