<
>

Javier Aquino, el bálsamo de Chivas

MÉXICO -- La directiva de Chivas está preocupada por la respuesta negativa de los aficionados de adquirir a un precio alto el paquete de ChivasTV. Jorge Vergara y José Luis Higuera analizan ya cómo apagar el masivo rechazo de la gente, quienes se sienten traicionados al ver cómo un equipo del pueblo se convirtió en un club elitista, que busca un perfil diferente de gente que desde antaño sigue los colores del Rebaño Sagrado.

Saben que las personas que busquen pagar precios que oscilan entre los 150 hasta los hasta los 2000 mil pesos, necesitan una garantía de que ese dinero que van a desembolsar, reditúe en espectáculo garantizado dentro del campo de juego, porque de otra manera, si Chivas navega en la mediocridad, como ha sucedido en los últimos torneos, se encenderán las alarmas y ChivasTV podría convertirse en uno de los fracasos más sonados el innovador empresario tapatío.

¿Qué necesita Chivas para paliar este nuevo conflicto con su afición? Simple: Un refuerzo de calidad, que se incruste en una plantilla importante, con la idea de ofrecer un producto de calidad, mismo que enganche a los seguidores rojiblancos. Esto tiene un solo nombre: Javier Aquino. Chivas necesita un golpe mediático. No hay duda. Si el Guadalajara compra al actual jugador de Tigres, la gente volteará a verlos con otros ojos: el del atractivo que ofrecería el Guadalajara la siguiente temporada.

La insistencia por Javier Aquino se ha mantenido, pero también la negativa de Tigres por vender caro a una de las joyas de su equipo, luego del problema que se suscitó entre ambas directivas en el pasado Draft del futbol mexicano celebrado en Cancún, donde el tema Aquino, causó fuertes desavenencias entre ambos clubes.

AQUINO, LA MANZANA DE LA DISCORDIA

José Luis Higuera viajó a Cancún con una sola idea en la cabeza: La adquisición de Javier Aquino como jugador de las Chivas, pero también la confirmación de Jesús Dueñas como nuevo integrante del equipo, porque este último estaba prácticamente amarrado, noticia que personalmente postee en twitter.

Durante el Régimen de Transferencias, Miguel Garza, delegado deportivo de Tigres y José Luis Higuera, CEO de Omnilife, se reunieron para prácticamente cerrar el pase de Dueñas, pero la sorpresa que se encontró el también dueño de Coras fue la molestia de Tigres. Garza reclamó a Higuera el por qué habían querido negociar a Javier directamente, cuando la operación debía pasar, primero, por conocimiento del equipo.

A los norteños también les molestó mucho que trascendiera a los medios la llegada de Dueñas, pero más que Aquino se iría a Chivas sin ser informados.

Tigres resolvió, entonces, que si Chivas quería hacerse de los servicios de su atacante deberían pagar la millonaria cláusula de rescisión que tiene el joven oaxaqueño. No habría negociación por su precio, postura que siempre mantuvo en Cancún el presidente del equipo Alejandro Rodríguez.

Sin embargo, dados los acontecimientos que se han suscitado a raíz de la reprobación de la gente al proyecto ChivasTV, en la cúpula tapatía tienen claro que necesitan un jugador mediático que les ofrezca no sólo la garantía de acallar las críticas, sino de sumar al plantel una estrella más que les garantice que los seguidores se interesen en el producto llamado Guadalajara. Aquino es la apuesta más importante del equipo.

El próximo 7 de julio, Chivas presentará su playera con la nueva firma, Puma, a la que le pagó una suma millonaria que convierte al conjunto de Jorge Vergara en el mejor pagado de la historia. Chivas se hace recursos ante la falta de una televisora que le pague lo que realmente vale el equipo, según estudios que se han hecho al interior de la institución. No es fácil hacerse de dinero y pagar una nómina millonaria. La apuesta de ChivasTV es acaso la más ambiciosa de la era Vergara y saben que los resultados serán la moneda de cambio si quieren una buena respuesta de la afición.

Falta la cereza del pastel. Chivas la busca con denuedo. La afición está herida y quiere una alegría, en medio del enfado de saber que el equipo del pueblo, cada vez es más inalcanzable. Javier Aquino ha pasado de ser un nombre más a una auténtica obsesión. Higuera sabe que de no llevar otro jugador, la afición pensará muchas veces apostar por un equipo que hoy no promete ser Campeón.