<
>

El alocado viaje hacia los .500 de los Medias Blancas de Chicago

Adam Eaton necesitará ayuda de Todd Frazier y José Abreu si los Medias Blancas quieren hacer ruido en la segunda mitad . Patrick Gorski/Icon Sportswire

Ha sido una temporada llena de altas y bajas para los Medias Blancas de Chicago.

Ellos ganaron 23 de sus primeros 33 juegos y se ubicaron rápido en la cima de la División Central de la Liga Americana con ventaja de seis juegos sobre los Indios de Cleveland hasta el 9 de mayo. Los Cachorros de Chicago eran el único otro equipo en el béisbol con mejor record que los Medias Blancas en ese momento (24-6).

Tras ese caliente inicio, los Medias Blancas perdieron 20 de sus siguientes 26 partidos, el peor record en todo el béisbol del 10 de mayo al 8 de junio. Ellos estuvieron en cuarto puesto en la división con marca de 29-30 tras perder 11-4 ante los Nacionales de Washington ese día.

Luego de eso los Medias Blancas jugaron para 16-12 en sus siguientes 28 partidos antes de perder ocho de sus siguientes nueve encuentros.

Ellos llegan al Miércoles de Grandes Ligas ante los Cachorros con una racha de cuatro victorias en fila (8 p.m. ET on ESPN/WatchESPN/Deportes).

Eaton entre los jugadores más valiosos en el béisbol

Adam Eaton ha sido el mejor jugador de posición de los Medias Blancas por amplio margen esta temporada. Se ubica primero en el equipo y 10º entre todos los jugadores de posición en el béisbol con 4.3 victorias sobre reemplazo. Todd Frazier se ubica segundo entre los jugadores de posición de los Medias Blancas con 2.0.

El OPS de Eaton osciló entre .751 y .762 durante los primeros tres meses de la temporada, pero ese número ha ido en aumento gracias a la explosión de poder de Eaton en este mes. Eaton tiene tres jonrones en julio, empatado con la tercera mayor cantidad en un solo mes.

Él lidera las mayores con 19 carreras salvadas por la defensiva en la temporada.

Todo o nada para Frazier

Frazier ha sido consistente en una forma diferente esta temporada. Ha conectado entre seis y nueve cuadrangulares en cada mes y sus 29 bambinazos al llegar al partido del miércoles lo ubica segundo en todo el béisbol detrás de Mark Trumbo.

Pero la forma de batear de Frazier ha sido una de todo o nada. Tiene el segundo peor promedio en el béisbol y se ubica en el puesto 141 en porcentaje de embasamiento. Frazier ha conseguido porcentaje de embasamiento por debajo de los .300 en tres de los cuatro meses de esta temporada.

El abridor del miércoles

Anthony Ranaudo hará su debut con los Medias Blancas este miércoles. Comenzó la temporada con los Vigilantes de Texas, permitiendo siete carreras limpias en 3 2/3 entradas en dos apariciones en relevo.

Ranaudo fue adquirido de Texas por Matt Ball. Ranaudo tuvo marca de 5-3 con efectividad de 3.20 en 13 aperturas para el Triple A Charlotte.

A lo largo de sus 58 1/3 entradas lanzadas en las mayores, Ranaudo ha demostrado una sólida curva como su segundo envío. Los contrarios tienen OPS de .435 en los turnos que han terminado con ese pitcheo.

El problema ha sido los otros tres lanzamientos de Ranaudo. Los bateadores contrarios tienen OPS de .944 ante la recta, el cambio y el slider de Ranaudo en 181 turnos que han terminado con dichos lanzamientos.