<
>

Cuatro cambios que quisiera ver antes de la fecha límite

El relevista Wade Davis y el abridor Jake Odorizzi podrían ser cambiados antes de la fecha límite. Getty Images

Nos quedan apenas tres días antes de la fecha límite de traspasos directos (1 agosto a las 4 p.m. ET). He aquí cuatro cambios que me gustaría que ocurrieran entre ahora y esa fecha:

1. Los Cerveceros de Milwaukee cambian al receptor Jonathan Lucroy y al lanzador derecho Jeremy Jeffress a los Indios de Cleveland por el jardinero Clint Frazier y el zurdo Justus Sheffield

Los Mets, Vigilantes, Astros e Indios han sido vinculados a Lucroy en rumores de cambios, y casi nadie duda que él va a terminar siendo cambiado antes de la fecha límite del lunes. Para mí donde mejor encaja es con los Indios, quienes están desesperados por conseguir un receptor de primera línea para reemplazar al lastimado Yan Gomes (fuera de 6-8 semanas por una lesión en el hombro derecho). Los Indios me dijeron que sus dos mayores necesidades en la fecha límite son un relevista y un bate, en ese orden. Lograr un acuerdo con los Cerveceros hace sentido en este caso porque Milwaukee podría ofrecer a su cerrador Jeffress junto con Lucroy, quien resolvería su problema en la receptoría y les daría un receptor Todos Estrellas para reemplazar a Gomes. Lucroy está firmado hasta el 2017 con un contrato razonable, y Jeffress está bajo control del equipo hasta el 2019. Este no sería un acuerdo de "alquiler" y le daría a los Indios una ventana de dos años para traer un título de Serie Mundial a Cleveland. Sin embargo, el precio a pagar por ello sería uno grande y doloroso, y uno que los Indios normalmente no les gustaría pagar dado su estatus de equipo de mercado pequeño. Este año tiene que ser una excepción. Su pitcheo abridor es el mejor de la Liga Americana, y ellos tienen una oportunidad legítima de encabezar la mesa en octubre debido a esto. Conseguir a otro relevista importante y un receptor Todos Estrellas los podría poner por encima de los demás. El precio sería alto, y ellos tendrían que ceder a dos prospectos cotizados como el jardinero Frazier y el zurdo Sheffield. Los Cerveceros serían los ganadores a largo plazo, pero los Indios tendrían una oportunidad real de ganar una Serie Mundial este año o el que viene debido a esto.

2. Los Reales de Kansas City envían al derecho Wade Davis a los Nacionales de Washington en intercambio por el derecho Reynaldo López y el derecho Koda Glover

El gerente de los Nacionales Mike Rizzo ha ganado en la mayor parte de los cambios que ha hecho desde que tomó las riendas de la organización en 2009, pero este es el año en el que quizás tenga que sobrepagar y ceder algo de material de futuro para conseguir el cerrador de impacto que necesita para estar en la mejor posición posible para ganar la Serie Mundial este año y el que viene. Andrew Miller de los Yankees y Davis de los Reales son los dos mejores cerradores que quedan en el mercado, y cualquiera de ellos encajaría muy bien con Washington. Los Nacionales no deberían incluir a Lucas Giolito en un cambio bajo ninguna circunstancia, pero ellos no pueden dejar que sus otros prospectos lanzadores se interpongan en el camino de conseguir un acuerdo de esta magnitud. Ya sea Erick Fedde o López, ellos van a tener que ceder por lo menos a uno de sus mejores brazos jóvenes. Además, se necesitará un segundo lanzador para cuadrar un acuerdo, y Glover es un brazo de bullpen que todo el mundo siempre menciona al hablar con los Nacionales. Por otro lado, haría sentido para los Reales el colocarse como "vendedores" en este punto. Ellos tienen que estar preocupados por el hecho de que Eric Hosmer, Lorenzo Cain, Mike Moustakas, Alcides Escobar y Davis todos van a ser agentes libres luego de la temporada 2017. En algún punto los Reales tendrán que echar una mirada hacia el 2018 y 2019 con la certeza de que su sistema de fincas es extremadamente débil ahora mismo. Además los Reales no tienen muchos prospectos abridores en sus fincas. Ellos necesitan rellenar su sistema y poder conseguir un abridor con potencial para encabezar una rotación como López y un brazo de preparador de calidad como Glover haría algo de sentido.

3. Los Reales de Tampa Bay cambian al derecho Jake Odorizzi y al derecho Alex Colomé a los Vigilantes de Texas por el jugador del cuadro Jurickson Profar y el derecho Luis Ortiz

Los Vigilantes necesitan otro lanzador abridor y otro relevista, y un cambio con los Rays podría conseguirles ambos elementos en una sola transacción. Los Vigilantes podrían preferir a Chris Archer, pero los Rays no quieren salir de su as. Y no los culpo. Los Vigilantes están divididos en torno a quién les gusta más entre Moore y Odorizzi. Moore ha lanzado extremadamente bien en sus últimas seis salidas, pero debido a su largo historial de lesiones y sus problemas en el pasado con el comando y el control, muchos en la organización prefieren a Odorizzi, de quién piensan que no tiene el mismo techo, pero con un riesgo menor. Odorizzi encajaría bien detrás de Cole Hamels yd Yu Darvish en la rotación de los Vigilantes. Colomé ha convertido 22 de 23 oportunidades de salvamentos y sería una adición significativa en la parte trasera del bullpen de Texas. El precio a pagar sería alto, pero este es un mercado de vendedores ahora mismo. Los Vigilantes necesiarían incluir a Joey Gallo o a Profar para cuadrar el acuerdo, y ellos quizás preferirían quedarse con Gallo tras la ausencia de Prince Fielder por su cirugía de cuello y con Mitch Moreland siendo agente libre al final de la temporada. El tener a Rougned Odor y Elvis Andrus en el medio de su alienación por los próximos años hace un poco más tolerable el cambiar a Profar. En adición, los Vigilantes necesitarían un abridor joven, ya sea Ortiz o Dillon Tate, los que están teniendo años por debajo de lo esperado pero que deben recuperarse.

4. Los Filis de Filadelfia cambian al derecho Jeanmar Gómez a los Gigantes de San Francisco por el derecho Sam Coonrod

Los Gigantes quieren añadir más brazos al bullpen, pero su débil sistema de fincas no les ha permitido competir por lanzadores como Aroldis Chapman, Miller y Davis - los mejores relevistas en el mercado de cambios. Sin embargo, como es usual, esperen que los Gigantes logren hacer alguna movida en la fecha límite y que consigan ayuda para su bullpen. Ya sea con Boone Logan de los Rockies, Will Smith o Jeffress de los Cerveceros o Gómez de los Filis. Los Filis están en modo de vendedores en la fecha límite y mover a Gómez por un posible futuro abridor para el medio de su rotación hace sentido. El conseguir a Sam Coonrod de vuelta por Gómez quizás sea un acuerdo justo. Coonrod, de 23 años, fue la selección de quinta ronda de los Gigantes en el sorteo de 2014. Tiene marca de 7-5 este año con efectividad de 2.60 en 17 aperturas en Clase A alta y Doble A, permitiendo apenas 77 hits en 100.1 entradas de labor.